Forza MotorSport 6, de noche y con lluvia

Desde este primero de septiembre, los fanáticos de la adrenalina pueden disfrutar del demo gratuito de Forza Motorsport 6, la nueva entrega de uno de los juegos de carreras más populares de la...
 Desde este primero de septiembre, los fanáticos de la adrenalina pueden disfrutar del demo gratuito de Forza Motorsport 6, la nueva entrega de uno de los juegos de carreras más populares de la industria desarrollado en exclusiva para el Xbox One.
Ciudad de México -
  •  La campaña durará más de 70 horas en las que podrás tener acceso a casi 450 autos

Desde este primero de septiembre, los fanáticos de la adrenalina pueden disfrutar del demo gratuito de Forza Motorsport 6, la nueva entrega de uno de los juegos de carreras más populares de la industria desarrollado en exclusiva para el Xbox One.

Si bien el título final sale hasta el 15 de septiembre, Mediotiempo tuvo acceso a probar sus primeras dos horas en las que pudimos comprobar cómo se implementaron las novedades principales de esta entrega: manejo nocturno y lluvia.

La noche tiene dos caras en Forza Motorsport 6: la primera está dominada por la excesiva luz artificial de pistas como la de Daytona donde todo es tan brillante que parece que es de día. La luz de la pista real durante las carreras nocturnas es así. Los desarrolladores pudieron recrear dichas condiciones y hacer que las luces se reflejaran con realismo en los chasis de los autos.

En contraste, el ambiente en carreras que se desarrollan en medio de bosques es bastante oscuro, por lo que dependes sólo de tus faros para seguir el camino y no chocar. En este tipo de pistas la dificultad es bastante elevada, sólo se recomiendan para expertos.

Por su parte, la lluvia va más allá de ser un recurso estético: no sólo te derrapas en pequeños charcos sino que a veces te encontrarás con verdaderas lagunas que deberás cruzar como si fueras en un jetsky sin perder el control del volante. Todo esto mientras la lluvia pega en tu parabrisas, tus limpiadores estorban un poco la visibilidad y tu llantas se descontrolan.

“El equipo de investigación viajó por todo el mundo y se fijó en cada toma de cada carrera de cada serie, por lo que pudieron poner cada charco exactamente en el lugar donde está en la vida real”, afirmó en entrevista para MedioTiempo.com Bill Giese, Director Creativo del título. De esta forma, los jugadores pueden tener más realismo y la sensación de realmente estar corriendo en pistas famosas.

Los Drivatars (pilotos artificiales que simulan el comportamiento de un jugador real) regresan a la franquicia después de Forza Horizon 2 para hacer más interesantes las carreras y ayudarte a ser cada vez mejor piloto, pero también contarás con todo tipo de asistencias para hacerte más disfrutable la asistencia. Si quieres ser profesional, puedes desactivar las ayudas cuando quieras.

La campaña durará más de 70 horas en las que podrás tener acceso a casi 450 autos (con la posibilidad de personalizarlos y dañarlos cuando chocas). El juego correrá a 1080p y a 60 cuadros por segundo, incluso en multiplayer, y contará con carreras de hasta 24 autos alrededor de 26 famosas locaciones como Río de Janeiro, Daytona, Brands Hatch, Circuito de las Américas, Lime Rock y Watkins Glen.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×