Netflix estrena película dirigida por Fukunaga

Netflix estrena su primera película original, Beasts of No Nation, del director Cary Fukunaga. Ya han pasado casi siete años desde que Fukunaga llevase su primera película Sin nombre al Festival...
 Netflix estrena su primera película original, Beasts of No Nation, del director Cary Fukunaga. Ya han pasado casi siete años desde que Fukunaga llevase su primera película Sin nombre al Festival de Cine de Sundance. Ahora, tras dirigir...
Ciudad de México -
  • La cinta tuvo un presupuesto de 6 mdd

Netflix estrena su primera película original, Beasts of No Nation, del director Cary Fukunaga.

Ya han pasado casi siete años desde que Fukunaga llevase su primera película Sin nombre al Festival de Cine de Sundance. Ahora, tras dirigir Jane Eyre y la primera temporada de True Detective, está al frente de Beasts of No Nation, que podrán ver a partir de este viernes los más de 65 millones de personas que poseen una cuenta de Netflix en el mundo.

La cinta, que contó con un presupuesto de unos 6 millones de dólares, relata con crudeza el entrenamiento de un niño soldado en un país indeterminado de África y en un escenario marcado por los conflictos armados y la escasez de recursos.

"Es la primera película original de Netflix y, lógicamente, eso llama mucho la atención. Ese aspecto es bueno para la película, pero también habrá mucho escrutinio y polémica por la posición de los cines", dijo Fukunaga.

El realizador se refiere al boicot impuesto por las grandes cadenas estadounidenses, AMC, Regal, Cinemark y Carmike, que se niegan a exhibir el filme por no respetar la ventana tradicional de 90 días entre el estreno de un largometraje y su disponibilidad en otros formatos.

Para mayor información, visita CNN Expansión.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×