'Facebook M', el nuevo asistente está más cerca

Tal y como iOs cuenta con Siri o Windows con Cortana, Facebook no quiso quedarse sin su acompañante y ya comenzó a 'entrenarlo'.
Tal y como iOs cuenta con Siri o Windows con Cortana, Facebook no quiso quedarse sin su acompañante y ya comenzó a 'entrenarlo'.
 Tal y como iOs cuenta con Siri o Windows con Cortana, Facebook no quiso quedarse sin su acompañante y ya comenzó a 'entrenarlo'.  (Foto: Reuters)
Ciudad de México -
  • Facebook M será liberada de modo gradual a los usuarios del cliente de mensajería, aunque todavía no hay una fecha exacta

Tal y como iOs cuenta con Siri o Windows con Cortana, Facebook no quiso quedarse sin su acompañante y ya comenzó a "entrenarlo".

Su nombre es "M" y llegará integrado en la aplicación de mensajería con una diferenciación respecto a sus contrincantes: realizará tareas "reales" como una compra por Internet o una reservación de hotel si así se lo pedimos.

"M" también buscará que sus usuarios hagan dinero ejecutando transacciones, por lo que Facebook trajo de PayPal al responsable de esta nueva aplicación.

David Marcus es el creador de este servicio e indicó que "Facebook M" no solo se apoya de inteligencia artificial, su asistente se alimenta del factor humano con personas reales detrás de su funcionamiento.

A estos "asistentes humanos", Facebook les llamó "Entrenadores M", y son los encargados de que ninguna pregunta o tarea que hagamos quede sin respuesta o acción.

En las primeras pruebas, 'M' no recogerá datos de nuestra actividad en Facebook (pero sí lo hará posteriormente si así se lo permitimos), y las respuestas que nos vaya generando; iniciarla es tan sencillo como enviar un mensaje a un nuevo contacto llamado "M".

El asistente de Facebook interpretará qué queremos que haga o busque por nosotros y se iniciará una conversación que podrá acabar o no en una acción concreta; lo más interesante es que el usuario no sabrá si habla con un ordenador o un "Entrenador M".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×