Quebradora de AAA a CMLL en redes sociales

La batalla de empresas por la afición de la lucha libre en México ha tenido muchas subidas y bajadas. Ambas empresas han desarrollado varias ideas para conseguir sumar aficionados y por momentos...
La batalla de empresas por la afición de la lucha libre en México ha tenido muchas subidas y bajadas. Ambas empresas han desarrollado varias ideas para conseguir sumar aficionados y por momentos el duelo es muy parejo.
 La batalla de empresas por la afición de la lucha libre en México ha tenido muchas subidas y bajadas. Ambas empresas han desarrollado varias ideas para conseguir sumar aficionados y por momentos el duelo es muy parejo.
Ciudad de México -
  • WWE es la empresa con más seguidores en el mundo
  • AAA es la tercera a nivel mundial

La batalla de las empresas por atraer afición de la lucha libre en México ha tenido muchos altibajos. Ambas empresas han desarrollado varias ideas para sumar aficionados y por momentos el duelo es muy parejo, sin embargo, en las redes sociales no hay una competencia real.

Un estudio realizado por la página "Voices of Wrestling", mostró que actualmente AAA está muy por encima del CMLL, ya que contando todas sus redes sociales (Facebook, Twitter, Youtube e Instagram) suma cerca de un millón de seguidores, mientras que el Consejo solo alcanza cerca de 150 mil seguidores.

Este estudio también abarcó empresas de Japón, Estados Unidos, Eropa y Canadá. Siendo sin lugar a dudas WWE quien tiene la mayor cantidad de seguidores, con cerca de 48 millones de seguidores, peleando con las principales marcas estadounidenses como la NFL, Marvel, ESPN, Google y UFC incluso casi duplicando la cifra de seguidores de la empresa de MMA.

Muy alejado de WWE, TNA es la segunda empresa con más seguidores en el mundo, llegando a dos millones 500 mil seguidores, después AAA con el millón mencionado, además cabe resaltar a Lucha Underground (filial de AAA) que llega a cerca de 700 mil.

Por otro lado, la empresa número uno de Japón, la "New Japan Pro Wrestling", domina su mercado con cerca de 380 mil seguidores.

En los diferentes países donde se practica lucha libre, solo en Estados Unidos, México y Japón hay empresas fuertes y consolidadas, mientras que en otros países la fuerza no es mucha.

El manejo de redes sociales de parte de los usuarios varía demasiado dependiendo el país.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×