Construye un 'lightsaber' y conquista la galaxia

La idea del sable de luz es simplemente genial: una herramienta ligera e inmensamente poderosa que usa una hoja de energía no solo para rebanar de un golpe a los discípulos del Lado Oscuro, sino...
La idea del sable de luz es simplemente genial: una herramienta ligera e inmensamente poderosa que usa una hoja de energía no solo para rebanar de un golpe a los discípulos del Lado Oscuro, sino que también actúa como escudo eficaz.
 La idea del sable de luz es simplemente genial: una herramienta ligera e inmensamente poderosa que usa una hoja de energía no solo para rebanar de un golpe a los discípulos del Lado Oscuro, sino que también actúa como escudo eficaz.
Ciudad de México -
  • El primer reto es lograr que la hoja de tu sable de luz tenga un tamaño aceptable

La idea del sable de luz es simplemente genial: una herramienta ligera e inmensamente poderosa que usa una hoja de energía no solo para rebanar de un golpe a los discípulos del Lado Oscuro, sino que también actúa como escudo eficaz contra las explosiones láser.

Entonces ¿por qué no hay sables de luz funcionales en la vida real? Seguramente los físicos son lo suficientemente inteligentes (y son grandes aficionados a Star Wars) como para poder fabricar uno de estos objetos increíbles.

La forma obvia de construir un lightsaber sería con un láser, mismo que parecería un destello de luz direccional particularmente brillante. Pero a pesar de que la tecnología láser avanza constantemente hacia su aplicación en máquinas más eficientes y prácticas, seguimos a kilómetros de distancia de tener un sable de luz funcional. Veamos por qué.

El primer reto es lograr que la hoja de tu sable de luz tenga un tamaño aceptable, digamos de un metro, más o menos. Para ello, tendrías que hacer que el rayo láser se detuviera en algún punto determinado. Esto no será fácil porque la luz tiene una fuerte tendencia natural a seguir viajando hasta encontrar algún obstáculo.

Una solución podría ser colocar un pequeño espejo en la punta de la hoja. Pero ¿puedes imaginarte lo vergonzoso que sería llegar a una batalla con un lightsaber rodeado de una estructura de soporte con un espejito en la punta? Además de ser realmente frágil, una hoja de esa clase no podría hacerle daño a nadie.

Si quieres leer más información sobre el 'lightsaber' visita CNNExpansión

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×