Star Wars ya conqui$tó la galaxia taquillera

The Force Awakens y Star Wars ya rompieron la historia al convertirse en el mejor estreno de cine de todos los tiempos, al obtener un estimado de 238 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá...
 The Force Awakens y Star Wars ya rompieron la historia al convertirse en el mejor estreno de cine de todos los tiempos, al obtener un estimado de 238 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá en un fin de semana.
Ciudad de México -
  • La película de Disney se estrenó en 4,134 salas de cine
  • El episodio VII de la saga logró 238 mdd en EU y Canadá, y 517 mdd en el mundo

"The Force Awakens" y Star Wars ya rompieron la historia al convertirse en el mejor estreno de cine de todos los tiempos, al obtener un estimado de 238 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá en un fin de semana.

La película pasó volando el récord del primer fin de semana que tuvo en su poder "Jurassic World" de Universal, que obtuvo 208.8 millones de dólares en su estreno en junio.

Hasta ahora la película ha recaudado 517 millones en todo el mundo desde su estreno en el extranjero desde el miércoles pasado. Éste es el segundo más alto debut mundial de todos los tiempos solo por detrás de "Mundo Jurásico", que ganó 525 millones de dólares a nivel mundial en junio.

Sin embargo, "El despertar de la fuerza" todavía tiene que abrir en China, el segundo mercado de películas más importante del mundo. La cinta llegará allí el 9 de enero.

El despertar de la fuerza ahora tiene los récords de taquilla para el mejor estreno un jueves por la noche, el mayor ingreso en un día, el mejor debut de un día en diciembre y el mejor primer fin de semana de todos los tiempos.

Aproximadamente el 58 por ciento de la audiencia del "Despertar de la fuerza" fueron varones, mientras que el 63 por ciento de la audiencia era mayor de 25 años, de acuerdo con los datos compartidos por el estudio.

Si quieres leer más sobre el estreno de Star Wars, visita CNNMéxico

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×