Mexicanos se elevaron con 'Globo de Oro'

El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu se llevó el Globo de Oro al 'Mejor Director' de cine por su trabajo en 'The revenant', por decisión de la Asociación de Prensa Extranjera de...
 El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu se llevó el Globo de Oro al 'Mejor Director' de cine por su trabajo en 'The revenant', por decisión de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA por sus siglas en inglés).  (Foto: Notimex)
Los Angeles, California (Notimex) -
  • Gael García ganó su primer 'Globo de Oro'

El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu se llevó el Globo de Oro al "Mejor Director" de cine por su trabajo en "The revenant", por decisión de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA por sus siglas en inglés).

Tras relatar las dificultades para realizar la cinta, González Iñárritu expresó que el dolor es temporal pero las películas son para siempre.

En la ceremonia en un hotel de Beverly Hills, el cineasta calificó al cinematógrafo mexicano Emmanuel Lubezki como "el maestro de la iluminación".

Otros que aspiraban al Globo de Oro fueron Todd Haynes, por "Carol", Tom McCarthy, por "Spotlight", George Miller, por "Mad Max: Fury Road", y Ridley Scott por "The Martian".

GAEL GARCÍA SE LLEVÓ EL PRIMERO

El mexicano Gael García Bernal ganó su primer Globo de Oro como mejor actor en serie de comedia de televisión, por "Mozart in the jungle".

En el evento, García Bernal dedicó el premio a sus compañeros de la serie, a quienes gustan de la música y a sus hijos Lázaro y Libertad.

El histrión mexicano derrotó a Aziz Ansari, de "Master of None"; Rob Lowe, con "The Grinder"; Patrick Stewart, de "Blunt Talk", y Jeffrey Tambor, con "Transparent".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×