Tecnología de Audi ayudará a explorar la Luna

El sueño de llegar a la Luna y explorarla no es exclusivo de la NASA, también hay empresas y personas interesadas.
 El sueño de llegar a la Luna y explorarla no es exclusivo de la NASA, también hay empresas y personas interesadas.
Ciudad de México -
  • Audi apoya la expedición lunar con su experiencia, conocimientos y con el vehículo "Audi lunar quattro"

El sueño de llegar a la Luna y explorarla no es exclusivo de la NASA, también hay empresas y personas interesadas.

Este es el caso de la marca alemana Audi que comparte toda su experiencia y conocimiento a los ingenieros que componen el equipo de científicos en el "Google Lunar XPRIZE", una competición internacional para llevar un vehículo no tripulado a la superficie de la Luna.

La competencia de la marca en distintos campos tecnológicos como la construcción ultraligera, la movilidad eléctrica, la conducción pilotada y la tracción permanente a las cuatro ruedas suponen una gran aportación al desarrollo del proyecto.

Audi afronta un desafío completamente nuevo: una misión a la Luna. Esta competición de viajes espaciales está organizada por ingenieros y empresas comerciales de todo el mundo, y cuenta con una dotación de 30 millones de dólares en premios en metálico.

Para ganar la competición, un equipo debe estar financiado al 90 por ciento por capital privado. El vehículo ha de ser capaz de desplazarse hasta medio kilómetro sobre la Luna y transmitir imágenes de alta resolución y videos a la Tierra.

El vehículo lunar debería ser lanzado al espacio a finales de 2017, a bordo de un cohete que recorrerá 380,000 kilómetros hasta la Luna en cinco días y por un costo de 24 millones de euros.

El equipo de científicos a tiempo parcial al que Audi ofrece soporte tiene su cuartel general en Berlín, y son los únicos participantes alemanes. Hasta el momento, el "Audi lunar quattro" ha sido reconocido con dos premios "Milestone", que le aportaron 750,000 dólares.

Muchos de los componentes del vehículo lunar están realizados en aluminio de alta resistencia, y su peso es de 35 kilogramos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×