YouTube, importante para equipos de futbol

El futbol no sólo se juega en la cancha. Actualmente para estar cerca de los aficionados, los equipos se han valido de diferentes plataformas, una de ellas es YouTube.
Ciudad de México -
  • Los equipos comparten videos con sus aficionados

El futbol no sólo se juega en la cancha. Actualmente para estar cerca de los aficionados, los equipos se han valido de diferentes plataformas, una de ellas es YouTube.

Durante la entrega de premios del Ranking Digital de Mediotiempo, Gerardo Vélez, Director de contenidos de la plataforma de videos más importante del mundo, destacó la importancia que tiene YouTube para los equipos mexicanos.

“Se ha convertido en una herramienta muy interesante, para que (los aficionados) tengan un nivel de aprendizaje de lo que sucede con el equipo más allá de las canchas.

“Cuando los equipos como Atlas, Pachuca o Tigres (ganadores del Ranking Digital) lo utilizan de una manera adecuada, generan una audiencia y hacen que la afición crezca más. Enseñan un lado que normalmente no tiene el aficionado común.

“Además también Chivas, América Cruz Azul tienen un buen uso de la plataforma, que en conjunto con las otras plataformas, generan una virilidad social muy interesante”.

También destacó a los principales equipos del mundo, quienes han hecho un buen trabajo en cuestión de videos, para poder tener informados a sus aficionados de lo que hacen.

“Los dos equipos que son los equipos a seguir son el Real Madrid y el Barcelona, tienen arriba de un millón de suscriptores, generan contenido exclusivo para la plataforma, transmisiones en vivo”.

Finalmente destacó una de las herramientas que se han hecho cada vez más populares en YouTube, la cual poco a poco ha incursionado en el deporte y los equipos mexicanos podrían empezar a utilizarla.

“Se lanzó recientemente el video 360 que creativamente te abre muchas posibilidades, poner la cámara en el locker y la gente pueda mover la cámara para ver que pasa atrás o con los jugadores”.

Muchos equipos han optado por YouTube para exponer un lado poco conocido, donde publican desde aspectos desde los de los partidos, hasta algunas actividades más intimas del plantel.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×