Usuarios de Instagram, inconformes por algoritmo

Instagram pondría a prueba los cambios a su sección de noticias. Instagram señaló que en vez del orden cronológico inverso, haría un orden basado en un algoritmo para que primero se muestre el...
Instagram pondría a prueba los cambios a su sección de noticias. Instagram señaló que en vez del orden cronológico inverso, haría un orden basado en un algoritmo para que primero se muestre el contenido más relevante.
 Instagram pondría a prueba los cambios a su sección de noticias. Instagram señaló que en vez del orden cronológico inverso, haría un orden basado en un algoritmo para que primero se muestre el contenido más relevante.
Ciudad de México -
  • Cambiará su acomodo, ahora mostrará lo más relevante y no lo más nuevo en el timeline de los usuarios

Los cambios que anunció Instagram hace un par de semanas y el famoso "algoritmo" no cayeron del todo bien en sus usuarios.

Y es que la empresa pondría a prueba los cambios a su sección de noticias. Instagram señaló que en vez del orden cronológico inverso, haría un orden basado en un algoritmo para que primero se muestre el contenido más relevante.

Se puede decir que fue una reacción retardada, pero desde este lunes, los usuarios se mostraron furiosos con la idea.

Aunque los cambios no se han implementado en todas partes, algunas celebridades como John Mayer y Kendall Jenner se manifestaron al respecto.

"Mis gustos, mis intereses y lo que me da curiosidad cambian todos los días; ni siquiera estoy seguro de lo que es relevante para mí, ¿cómo podrían saberlo ustedes?", publicó Mayer en Instagram la semana pasada.

"No arreglen algo que no está descompuesto", tuiteó Jenner, quien tiene 52.6 millones de seguidores en Instagram.

Instagram, a la que Facebook compró en 2012 por 1,000 millones de dólares, señaló que los usuarios se pierden del 70 por ciento de su contenido en la sección de noticias.

Por eso quiere cambiar la forma en la que la plataforma muestra las fotos.

Después de que Instagram hiciera el anuncio, una mujer inició una petición en el sitio web Change.org y ha recabado más de 300,000 firmas.

El movimiento tiene un llamado a la acción: "Actívame" o "Turn me on".

Si quieres leer más sobre esta información visita Expansión.mx

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×