Cristiano Ronaldo, el Rey Midas de Twitter

Cristiano Ronaldo no solo es el Rey de las Redes Sociales, también es el que mejor cobra al utilizarlas para fines comerciales.
 Cristiano Ronaldo no solo es el Rey de las Redes Sociales, también es el que mejor cobra al utilizarlas para fines comerciales.
Ciudad de México -
  • Con un máximo de 110 millones de seguidores en Facebook, CR7 es el amo y señor de las redes sociales
  • Son aproximadamente cuatro millones de pesos lo que cobra el portugues por tuit

En una época en la que las redes sociales superan la capacidad de los clubes de futbol por controlar tanto a sus jugadores como los contenidos que en ellas comparte, Cristiano Ronaldo no solo es el futbolista con mayores seguidores, sino también el que mayor beneficio obtiene de las mismas, al cobrar aproximadamente 200 mil euros por tuit comercial.

Con 110 millones de seguidores en Facebook, 41 millones en Twitter y 53 millones más en Instagram, CR7 es el amo y señor de las redes sociales en las cuales su máximo rival en las canchas está lejos de alcanzarlo al contar únicamente con 84 millones en FB y 40 millones, recien cumplidos, en Instagram.

Conforme a Opendorse, medidor especializado en el rastreo de los deportistas en redes sociales, durante 2016 los tuits del astro portugués alcanzarían una cifra récord de hasta 260 490 euros, más de cuatro millones de pesos; mientras los del argentino oscilarían en 150 millones de euros, más de 100 mde menos.

Por otro lado, Sergio Agüero o James Rodríguez cobrarían hasta 50 mil euros por publicación, mientras otros deportistas como Rafael Nadal o LeBron James se adjudicarían desde 95 millones de pesos hasta más de dos millones por los posts de publicidad en sus cuentas oficiales, así lo dio a conocer en un reportaje el periódico español El Mundo en su versión web.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×