Google festejó 120 años de Juegos Olímpicos modernos

Luego de 1,500 años en que la llama olímpica estuvo guardada, fue un francés quien la revivió en abril de 1896, año en que Atenas volvió a vivir esta tradicional lucha de gladiadores y...
 Luego de 1,500 años en que la llama olímpica estuvo guardada, fue un francés quien la revivió en abril de 1896, año en que Atenas volvió a vivir esta tradicional lucha de gladiadores y competencias deportivas.
Ciudad de México -
  • Los cinco continentes se unen cada cuatro años en una fiesta deportiva

El sueño de Pierre de Coubertine, padre de los Juegos olímpicos modernos, se hizo realidad a finales del Siglo XIX, y 120 años después se mantiene intacto.

Luego de 1,500 años en que la llama olímpica estuvo guardada, fue un francés quien la revivió en abril de 1896, año en que Atenas volvió a presenciar esta tradicional lucha de gladiadores y competencias deportivas, que además se conmemoran cada cuatro años en la ciudad que ganó la la pelea entre los cinco continentes. 

Y como ya toda una tradición de Google, que destaca a diario los acontecimientos más importantes a nivel mundial, dedicó su Doodle al 120 aniversario de los Juegos Olímpicos.

Se trata de una imagen muy sencilla, pero que refleja el espíritu del evento deportivo más importante y famoso del mundo, donde no pudieron faltar elementos como las ramas de olivo y las murallas griegas, símbolos que lo identifican.

Es así que los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016 tendrán mucho que celebrar y demostrar que el entusiasmo de un francés, que vivió la guerra de la Comuna y muchos problemas políticos y sociales, valió la pena.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×