Uber 'reembolsará' a usuarios afectados

Luego de los cientos de quejas el miércoles por el doble Hoy No Circula, Uber y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México anunciaron soluciones.
 Luego de los cientos de quejas el miércoles por el doble Hoy No Circula, Uber y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México anunciaron soluciones.
Ciudad de México -
  • La empresa señaló que la situación se salió de sus manos pues no se pudo prever

Después de que decenas de usuarios se vieron afectados por el alto costo de los viajes que la empresa Uber cobró el miércoles pasado, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Mancera, señaló que aquellos que fueron mayormente golpeados en su bolsillo se les retribuirá. "@GobCDMX y @Uber_MEX acordamos eliminar las tarifas dinámicas. Se reembolsará el dinero a las y los afectados durante el Hoy No Circula #mm", fue lo que Mancera redactó en su cuenta de Twitter. Minutos después de que el jefe de Gobierno lanzara ese tuit, Uber envió un comunicado en el que se dieron a conocer los detalles de dicho reembolso y que solo algunos usuarios podrán gozar del beneficio tras la afectación que sufrieron el miércoles cuando el programa Hoy No Circula entró en una segunda fase por la contingencia ambiental. "El Doble Hoy No Circula fue una medida que llevó a nuestro modelo a una situación difícil de prever, jamás vista en ninguna de las 400 ciudades en las que operamos", explicó el boletín. En el mismo se detalla que solo aquellos usuarios que tomaron un Uber con tarifa dinámica de 4.9X o más se les reembolsará la totalidad del costo de su viaje o viajes; mientras que aquellos que estuvieron entre 3.5X y 4.8X se le regalarán dos viajes con costo máximo de 150 pesos cada uno. Además, tanto la empresa Uber como el gobierno capitalino ya trabajan para encontrar una solución que convenga a las dos partes y en donde el ciudadano se vea beneficiado cuando haya una situación como la del miércoles pasado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×