'Supersilla' de ruedas para Juegos paralímpicos

Justo para los Juegos Paralímpicos de este año en Río de Janeiro, la empresa alemana utilizará su experiencia en los autos de carreras para diseñar una nueva silla de ruedas de competencia.
 Justo para los Juegos Paralímpicos de este año en Río de Janeiro, la empresa alemana utilizará su experiencia en los autos de carreras para diseñar una nueva silla de ruedas de competencia.
Ciudad de México -
  • Está diseñada para ser una extensión aerodinámica del cuerpo del atleta

Los competidores de silla de ruedas en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 tendrán una extensión ultraligera y aerodinámica, al menos los de equipo de Estados Unidos.

En el 2014, BMW creó algo bastante inusual para una empresa automotriz. Diseñó un trineo para dos personas que utilizó el equipo olímpico de los EUA en Sochi.

Y justo para los Juegos Paralímpicos de este año en Río de Janeiro, la empresa alemana utilizará su experiencia en los autos de carreras para diseñar una nueva silla de ruedas de competencia.

Sólo creará seis en un principio, una para cada miembro del equipo estadounidense.

Esta silla de BMW larga, elegante y baja, con tres ruedas estrechas, no se parece en nada a una silla de ruedas tradicional. Creada con fibra de carbono y reducida a sólo las partes esenciales, está diseñada para ser una extensión aerodinámica del cuerpo del atleta.

El campeón del mundo en carrera en silla de ruedas, Josh George, ha trabajado en conjunto con el equipo de BMW para asegurarse de que la silla final sea lo que necesita para competir.

"Básicamente nos estás convirtiendo en cyborgs, parte máquina y parte humana, y tienes que ser capaz de interactuar con esa máquina sin interrupciones para poder sacar el mayor provecho de ella", dijo George.

El laboratorio Design Works de BMW empezó a trabajar en la silla de ruedas hace año y medio. El equipo no estaba familiarizado con las competencias en sillas de ruedas, lo cual George vio como una ventaja, dado que no tenían nociones preconcebidas sobre cómo debería verse una silla de ruedas de competencias.

Estas sillas se enfocarán en tres cosas: aerodinámica, rigidez del chasis y cómo se adapta al cuerpo del atleta.

Para leer más sobre las sillas de BMW para Río 2016 vista Exopansión.mx

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×