Las cualidades que busca Pep

Pep Guardiola llegó a La Masía con tan sólo 13 años de edad y ahí, bajo los principios y la filosofía blaugrana, se forjó como el gran futbolista.
Pep Guardiola llegó a La Masía con tan sólo 13 años de edad y ahí, bajo los principios y la filosofía blaugrana, se forjó como el gran futbolista que fue y el extraordinario entrenador que es. Hoy, Pep no sólo dirige al primer equipo del Barcelona, sino tiene la misión de darle continuidad a esos valores bajo los que se ha formado a futbolistas de época, auténticos revolucionarios del juego, como lo son Xavi, Iniesta, Puyol, Pedro, y por supuesto el último gran fenómeno mundial: Lionel Messi. Por eso, me atrevería decir que La Masía es al futbol, lo que Howgarts, la escuela donde estudia Harry Potter, es a la magia y a la hechicería: un ideal, un referente cumbre.  

The Chance es una experiencia sin precedentes que muy probablemente le abrirá las puertas de La Masía a ese afortunado y talentoso joven futbolista que sea capaz de pasar todos los filtros y ganar todas las finales. ¿Qué busca Pep Guardiola en los jóvenes que se están formado en La Masía? ¿Qué buscará en los chicos que lleguen a la final internacional de The Chance? La respuesta bien la puede esbozar Carles Folgera, el hombre que desde hace más de una década dirige la cantera blaugrana y que considera a Pep Guardiola el último gran referente ideológico de la organización: 

  • “Buscamos chicos que tengan personalidad en el campo y la transmitan. Quizás el carácter es más importante que el talento exclusivamente. 

* “Respetar, ser responsable, humilde y no pensar que porque hayas llegado al Barça lo tienes ganado y puedes mirar por encima del hombro. 

* “El talento sin compromiso, sin trabajo y sin esfuerzo no es suficiente”.

  • “El deporte dará experiencias buenas y malas, no es tan importante la derrota en sí sino cómo te levantas”. 

Esas son las características y valores principales que rigen La Masía y que -estoy seguro- Pep Guardiola buscará en los futbolistas que se presenten ante él durante la gran final de The Chance. Como bien sabes, la búsqueda ha comenzado en México. San Luis Potosí ya tiene a sus tres ganadores que se prepararan rumbo a la final nacional en el Estadio Azteca. Las visorías en el DF también iniciaron en los campos de la Universidad Intercontinental al igual que en Pachuca. La competencia será titánica y sólo unos cuantos serán capaces de llegar hasta el final.

Sin embargo, tal y como sostiene Carles Folguera, muy pocos son los futbolistas que hacen realidad su sueño de jugar en el Barcelona o -al menos- dedicarse al futbol profesionalmente; sin embargo aquellos que no lo logran, se van enriquecidos como competidores; se van como jóvenes formados con valores y experiencias, como tipos seguros de si mismos, y siempre dispuestos a ponerse a prueba.    

Ese es tal vez el gran tesoro que te ofrece “The Chance”; pase lo que pase, nadie podrá decirte que no lo intentaste; nadie podrá reclamarte que no te probaste al máximo nivel, ante la mirada de visores profesionales y en las mejores condiciones posibles, las que Nike, siempre le ofrece a sus atletas. 

¿Qué estás esperando? “The Chance” “¡Es ahora! 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas