'The Chance': Talento + Tenacidad

Son muy pocos los futbolistas que son aceptados en clubes profesionales tras sólo una primera visoria. La gran mayoría se quedan a prueba semanas o incluso hasta meses.
Cuenta la leyenda que Manuel Negrete, aquel gran zurdo mexicano que anotó el gol más estético del Mundial México 86, fue rechazado cinco veces en diversas visorias antes de ser aceptado –finalmente- en los Pumas de la UNAM. Dicen que –a pesar de su talento para golpear la pelota y su capacidad para producir jugadas de gol, Negrete regresó decepcionado muchas veces a su casa tras no haber sido seleccionado en aquellas pruebas masivas. La historia también dice que algo similar ocurrió con Luis Flores, aquel indomable centro delantero que fue Campeón con Pumas y que jugó en el Sporting de Gijón y en el Valencia de España. Negrete y Flores no son excepciones, sino claras muestras de cómo se forja una carrera en Primera División. Además de su incuestionable talento para el juego, ellos tuvieron otra cualidad que les permitió “llegar”: una incombustible tenacidad. Estuvieron dispuestos a soportar la frustración una, dos, tres veces, las que fueran necesarias, con tal de lograr su sueño.
 
Son muy pocos los futbolistas que son aceptados en clubes profesionales tras sólo una primera visoria. La gran mayoría se quedan a prueba semanas o incluso hasta meses, antes de que puedan firmar un contrato profesional. Por eso, hay que entender este reto más como una carrera de resistencia y paciencia que sólo una cuestión de aptitudes y talento. Fuera del futbol profesional, hay miles de jugadores que contaban con condiciones sobresalientes, pero que no tuvieron la perseverancia para intentarlo una y otra vez.
 
Traigo a cuenta este tema, porque –felizmente- me he enterado que de los ocho mil mexicanos que se han inscrito, a través de Facebook, en The Chance 2012, varios cientos son chicos que participaron ya el año pasado en las pruebas realizadas en todo el país. Fue tan buena su experiencia que decidieron intentarlo otra vez. Esto confirma la seriedad que una marca como Nike te ofrece, y ratifica que el proceso para convertirse en futbolista profesional exige –sobre todo- una gran voluntad para ponerse a prueba constantemente.
 
Estoy seguro, que muchos de los chicos que participaron el año pasado, han regresado a esta nueva edición convertidos en mejores futbolistas, en jugadores más seguros de sí mismos y con mayor experiencia para mostrarse en medio de tanta competencia. Es cierto que sólo 44 mexicanos, entre ocho mil aspirantes, llegarán a la gran final nacional este año en el Estadio Azteca, y que –de ellos- sólo tres viajarán a la fabulosa final en Barcelona para ser valorados por el equipo de entrenadores y scouts que encabeza Pep Guardiola. Sin embargo, el no ser seleccionado este año no implica renunciar a tu sueño, al contrario, después de participar en The Chance 2012 te aseguro que tendrás más argumentos para prepararte.
 
Nike siempre estará ahí para ofrecerte una oportunidad y darte las mejores condiciones para que muestres tu talento. Por eso, no importa cuántas veces te hayas probado, ni a cuantas visorias hayas asistido. Como ocurrió –en su momento- con Manuel Negrete, con Luis Flores y con miles de futbolistas más que cumplieron su sueño de llegar a la Primera División, siempre existe una nueva posibilidad de ser visto. Aprovecha el momento; es “The Chance”; ¡es ahora!
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas