Nike Football Academy

The Chance no deja de impresionarme. Ya son 50 mil los jugadores que se han escrito en este trepidante reto en todo el mundo. Son 50 mil ilusiones, 50 mil sueños, 50 mil ambiciones enfocadas.

The Chance no deja de impresionarme. Ya son 50 mil los jugadores que se han escrito en este trepidante reto en todo el mundo. Son 50 mil ilusiones, 50 mil sueños, 50 mil ambiciones enfocadas al mundo del futbol profesional. Todos quieren exactamente lo mismo: ser vistos, ser valorados, ser descubiertos, y tener una oportunidad de demostrar sus potenciales para poder quedarse en un gran club. Sin embargo, ellos no están solos. Detrás de estos chicos hay miles de familias que comparten ese anhelo y que también los impulsan, los apoyan, los promueven. El sueño, la mayoría de los casos, es heredado y compartido. 

De esos 50 mil jóvenes de todo el mundo, sólo 100 llegarán a la Gran Final Internacional en Barcelona, donde Pep Guardiola dirigirá el último filtro de selección. Tras un par de semanas de pruebas y exámenes, Guardiola y su equipo de entrenadores, seleccionarán a los 16 ganadores que tendrán el privilegio de ingresar a la fabulosa Nike Football Academy, ubicada en las instalaciones de la prestigiada Loughborough University, en el corazón de Inglaterra.  

 

La elección de este sitio para fundar la Nike Football Academy ha sido un acierto estratégico. Loughborough es uno de los líderes mundiales en investigación sobre el deporte y ciencias aplicadas. En ese entorno de desarrollo es donde los ganadores de The Chance pulen sus cualidades, durante todo un año, antes de firmar por clubes profesionales de todo el planeta. Ahí se ponen a punto físico, mental y futbolístico, además de que el equipo que conforman sale, constantemente, a disputar partidos contra toda clase de clubes europeos. 

En lo que va de este 2012, ya son cuatro los ganadores de la generación 2011 de “The Chance” que han firmado contratos profesionales. Por ejemplo, el ganés Titi Accam firmó en abril un contrato con el Östersunds FK de la Liga de Suecia, el mismo club por el que otro de los ganadores, el sudcoreano, Seon-Min Moon, también ha fichado recientemente. 

 

Hace unas semanas, el sudafricano Reyaad Pieterse lució en un partido amistoso que la Nike Football Academy disputó contra el club Shamrock Rovers. Esa actuación le valió firmar un contrato de dos años con el equipo irlandés. Mientras que el inglés Brandon Hall dejó ver su talento ante el St Mirren, y el club escocés lo contrató para que dispute la Scottish Premier League. 

Todos ellos se sintieron una vez igual que tú. Tenían el mismo sueño y la misma incertidumbre; escucharon el llamado de The Chance y acudieron. Se mostraron ante los visores una, dos, tres veces, las que fueran necesarias, hasta que fueron seleccionados y ganaron sus Finales Nacionales. Además de la fabulosa aventura que supuso este proceso, jóvenes como ellos llevan meses preparándose en la Nike Football Academy y desarrollando sus potenciales bajo las mejores condiciones de desarrollo científico y deportivo. 

Esto es lo que te ofrece The Chance, la posibilidad de que luches, en las mejores condiciones posibles por alcanzar tu sueño. No dejes pasar la oportunidad. Hay 50 mil chicos intentándolo, súmate a esta aventura. ¡Es ahora! ¡Demuestra todo lo que puedes ser!

*Te invito a seguirme en Twitter: Antonio_Rosique

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas