Tu día 'perfecto' es hoy

Todos soñamos con que el día que enfrentamos nuestro gran examen, nuestra prueba más importante, todo sea perfecto.
Todos soñamos con que el día que enfrentamos nuestro gran examen, nuestra prueba más importante, todo sea perfecto. Nos gusta pensar que todas las condiciones estarán a nuestro favor para que podamos expresar todo nuestro potencial. Sin embargo, el 99% de las ocasiones esto no sucede así. A veces es la cancha, en otras el balón, el clima, el rival, el árbitro, el entrenador, etc. Hay muchas variables que pueden afectar nuestro desempeño en el momento en el que somos observados por un buscador de talento. Sin embargo, son la preparación meticulosa y la actitud positiva, las que marcan la diferencia entre los ganadores y los que se quedan en el camino. 
 
Si estás por ser observado en alguna de las últimas visorias que The Chance ha programado, antes de la Gran Final Nacional, te invito a que tomes en cuenta todo aquello que puede beneficiar o afectar tu desempeño. ¿La cancha no es la mejor? ¿Te colocaron en una posición que no es la que más te favorece? ¿El árbitro no está haciendo buenas marcaciones? ¿El juego es muy físico? ¿Está lloviendo? ¿Hace mucho calor? Insisto, todos quisiéramos que al momento de probarnos, todo fuera ideal, perfecto, pero más nos vale estar preparados para que no sea así. La rápida adaptación a las condiciones es, sin duda, una cualidad que te permitirá sobresalir entre los cientos de jugadores que buscan lo mismo que tú. 
 
Hace unos días, platicaba con Luis Fernando Tena, entrenador de la Selección Olímpica que asistirá a Londres 2012 y me hablaba de la importancia de que los futbolistas sean capaces de leer rápidamente las condiciones a las que se enfrentan dentro de un partido. Me decía que hay jugadores futbolistas que tienen mucho talento pero que les toma mucho tiempo entender cómo utilizarlo dentro de un partido; en cambio, hay otros menos dotados técnicamente pero que tienen la capacidad de entender en pocos minutos lo que hay que hacer. Al final, son estos últimos los que resultan más útiles para los entrenadores, y los que siempre aparecen en las alineaciones. 
 
Te invito a que antes de comenzar tus pruebas en The Chance, te tomes un tiempo para visualizar todo lo que puede ocurrir, de esa forma, estarás mejor preparado que el resto y no serás tomado por sorpresa. No permitas que ningún factor externo afecte tu desempeño o te impida mostrar todo tu potencial. No importa lo que ocurra afuera, recuerda que tu día “perfecto” es hoy, es ahora. 
 
Desde Francia...
 
En esta ocasión, les escribo desde el sur de Francia, donde hago la cobertura de uno de los eventos juveniles más prestigiados y tradicionales del mundo, el Torneo “Esperanzas” de Toulon. Desde hace 40 años, buscadores de talento de los mejores clubes del mundo se dan cita en estas hermosas bahías para observar a jóvenes futbolistas que tengan cualidades para jugar en Europa. Más que aficionados, las tribunas de los pequeños estadios que albergan este certamen están plagadas de visores y representantes interesados en descubrir a las futuras estrellas de este fabuloso juego.
 
Muchos de los futbolistas que están aquí son ya jugadores patrocinados por Nike y me han comentado que las condiciones en las que se juega este torneo son muy distintas a las que ellos enfrentan en México: el balón, el clima, los estilos de arbitraje y de juego; todo es distinto y -al ser una competición corta- hay que aprender a adaptarse muy rápido. 
 
Este ambiente me ha hecho reflexionar sobre el esfuerzo descomunal que ha hecho Nike en todo el mundo a través de The Chance. Mientras el Torneo de Toulon dura apenas diez días, The Chance lleva ya varios meses organizando visorias en muchos países del mundo con el mismo objetivo: encontrar a los mejores futbolistas juveniles del planeta para que puedan convertirse en jugadores profesionales. No dejes pasar esta gran oportunidad. ¡Es The Chance! ¡Es Ahora!
*Te invito a seguirme en Twitter: Antonio_Rosique
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas