Como tú, Escamilla también sueña con debutar

El Campeón Mundial Sub 17 con la Selección Mexicana y mediocampista de Pumas de la UNAM, Kevin Escamilla, comparte con los jóvenes que participan en The Chance el sueño de debutar en Primera División
El Campeón Mundial Sub 17 con la Selección Mexicana y mediocampista de Pumas de la UNAM, Kevin Escamilla, comparte con los jóvenes que participan en The Chance el sueño de debutar en Primera División
 El Campeón Mundial Sub 17 con la Selección Mexicana y mediocampista de Pumas de la UNAM, Kevin Escamilla, comparte con los jóvenes que participan en The Chance el sueño de debutar en Primera División  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  •  Aseguró que de no haber sido descubierto por Pumas aprovecharía la vitrina que The Chance representa
  • Escamilla les recomendó que traten de controlar la presión que significa estar siendo observado por distintos visores del futbol nacional

Pese a contar ya con un título mundial al ganar la Copa del Mundo Sub 17 con la Selección Mexicana, el mediocampista de Pumas de la UNAM, Kevin Escamilla, comparte con los jóvenes que participan en The Chance el sueño de debutar en Primera División y ser profesional.

"Desde chiquito he tenido el sueño, al igual que muchos niños, porque el futbol mueve mucho a México, entonces es una gran oportunidad para los jóvenes que tienen muchas ganas, muchos sueños por alcanzar y se les abren las puertas con The Chance", declaró Escamilla.

El mediocampista, quien ya forma parte del primer equipo del cuadro auriazul, destacó la importancia de The Chance en la búsqueda de nuevos talentos y recordó cómo fue descubierto por los visores de Pumas en el año 2008.

"En un torneo en Texcoco estaba el "Pato" Baeza, visor de los Pumas, yo jugaba en el equipo de mi Papá y llegamos a la final. Se me acercó y me preguntó qué si quería ir a Pumas a hacer las pruebas y con mucha ilusión dije que sí. Duré un mes a prueba, me registraron y ahora estoy con muchas ganas de trabajar, de ser alguien en el futbol y en la vida".

El campeón del mundo Sub 17 en 2011 aseguró que de no haber sido descubierto hace unos años, sin duda se inscribiría en The Chance al considerarlo como una gran plataforma para llegar a ser profesional y con el incentivo de entrenar una semana en Barcelona.

"Sería una gran oportunidad para demostrar mi talento y respaldado por una gran marca como lo es Nike. Yo me inscribiría porque todos tenemos el sueño de entrenar en Barcelona, bajo el ojo de Guardiola, es algo que te motiva para trabajar".

Escamilla conoce la presión de ser observado por los visores, por lo cual dio sus recomendaciones a los jóvenes que buscan cumplir con sus sueños al presentarse a las pruebas.

"No se desesperen, si dan un partido mal en el siguiente den lo mejor posible porque hay veces que la presión de que los estén viendo los visores es lo que los detiene, que hagan lo que saben hacer y den lo mejor con mucha felicidad y amor", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×