Cancunense se 'cuela' en Mérida

El sueño de convertirse en un jugador profesional y aprovechar la oportunidad de mostrarse en The Chance llevó al mediocampista David Estrada a viajar dos horas desde Cancún a Mérida para probarse...
El sueño de convertirse en un jugador profesional y aprovechar la oportunidad de mostrarse en The Chance llevó al mediocampista David Estrada a viajar dos horas desde Cancún a Mérida para probarse en las visorias.
 El sueño de convertirse en un jugador profesional y aprovechar la oportunidad de mostrarse en The Chance llevó al mediocampista David Estrada a viajar dos horas desde Cancún a Mérida para probarse en las visorias.  (Foto: Diego Piña)
Mérida -
  • David Estrada es un contención que admira el juego de Busquets
  • Viajo 2 horas para poder mostrar su calidad

El sueño de convertirse en un jugador profesional y aprovechar la oportunidad de mostrarse en The Chance llevó al mediocampista David Estrada a viajar dos horas desde Cancún a Mérida para probarse en las visorias, esfuerzo que rindió frutos al ser uno de los seleccionados de la región por los buscadores de talento de las Águilas del América.  “Es un privilegio gracias al trabajo que hemos realizado estos meses, teníamos planeado este visoreo, surgió la oportunidad y vamos bien. El calor está un poco seco, en Cancún es más húmedo pero gracias a Dios salió bien. Este nivel está fuerte pero por lo trabajado lo hemos hecho bien”, comentó al concluir las pruebas. Desde el inicio del partido final este domingo en Mérida, tras dos días de pruebas, el espigado contención llamó la atención de los scouters azulcremas, quienes de inmediato se refirieron a él como “Chino”, dada su cabellera rizada, así como sus cualidades en la media cancha, mismas que le permitieron ser inscrito en la lista de la siguiente etapa. Admirador del mediocampo del Barcelona, Estrada espera seguir el ejemplo de Sergio Busquets, Xavi Hernández y Andrés Iniesta para llegar al profesionalismo, pero antes busca un lugar en la final nacional en el estadio Azteca y de ahí dar el brinco a la Ciudad Condal para la visoria mundial ante los ojos de Josep Guardiola. “Busquets, Xavi e Iniesta son los más seguros, más inteligentes y los más humildes también. Es algo impresionante la oportunidad de llegar hasta la final en Barcelona y ojalá podamos llegar hasta allá”, apuntó el oriundo de Cancún. Estrada agregó que para cumplir la meta que se ha establecido, de llegar a la etapa final, continuará practicando diario y los fines de semana realizará entrenamientos en la playa para aumentar su velocidad. “Ya vimos que nos falta, yo sentí que a mí me faltó un poco de arranque porque en velocidad en los trazos largos estoy bien, entonces voy a trabajar en el arranque”, concluyó David.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×