España se alista para recibir la final

La elección de los seis jóvenes del futbol español que participarán en la gran Final de The Chance ya comenzó con las visorias efectuadas en Valencia, Málaga y Barcelona, con la intención de...
 La elección de los seis jóvenes del futbol español que participarán en la gran Final de The Chance ya comenzó con las visorias efectuadas en Valencia, Málaga y Barcelona, con la intención de encontrar el talento que represente a España en la Final.
Ciudad de México -
  • Los representantes españoles contarán con la motivación de ser anfitriones de la Final

La elección de los seis jóvenes del futbol español que participarán en la gran Final de The Chance ya comenzó con las primeras visorias efectuadas en Valencia, Málaga y la sede principal, Barcelona, con la firme intención de encontrar el talento adecuado para representar al anfitrión de la prueba global de este año. Al igual que en otras latitudes, incluido México, los “ojeadores” de The Chance en España ya comenzaron con el proceso de visorias a lo largo de todo el país, el cual durará tres meses y de donde saldrán seis elementos que tendrán la oportunidad de disputar la prueba final ante los ojos de Josep Guardiola, figura central de la búsqueda de Nike. "Los futbolistas amateurs españoles llegarán con altas expectativas, pues el hecho de disputar la final de The Chance en casa, aunado a la relevancia que ha cobrado el balompié ibérico después de la conquista de la Eurocopa 2008 y la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 son factores motivantes que juagarán a favor de los anfitriones." Asimismo, Barcelona se presenta como una de las "fábricas" de futbolistas más exitosas de los últimos años, de ahí han surgido nombres como Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Gerard Piqué, Carles Puyol, Sergio Busquets, Pedro Rodríguez y Francesc Fábregas, pilares del multilaureado cuadro blaugrana. Más de 20 mil futbolistas amateurs de la “Madre Patria” han registrado sus datos en la aplicación de Facebook de Nike Football Spain, con poco más de 13 mil equipos inscritos; sin embargo, ninguno figura en el “Top Ten” mundial de The Chance, pese a ser la sede de la final en agosto próximo. El equipo Andrey Gabriel encabeza la clasificación del ranking español con 12 mil 530 unidades, sacando una buena ventaja con respecto a su más cercano perseguidor, José Emilio Ronaldo que puntualiza cinco mil 54 puntos, en tanto CD El Álamo completa el podio con cinco mil 291 puntos. En los próximos meses se conocerán a los seis jugadores españoles que contenderán en la final mundial de The Chance ante representantes de más de 50 países, para ganarse un lugar en la Nike Academy y de ahí buscar dar el salto al futbol profesional.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×