Conoce Elite Training de The Chance

Con la experiencia en el desarrollo de calzado y ropa deportiva, Nike diseñó el Elite Training Live, un programa de entrenamiento para medir y comparar a cada uno de los jugadores amateurs que...
 Con la experiencia en el desarrollo de calzado y ropa deportiva, Nike diseñó el Elite Training Live, un programa de entrenamiento para medir y comparar a cada uno de los jugadores amateurs que tomarán parte en la final de The Chance en Barcelona.
Ciudad de México -
  • Los cien futbolistas que sean seleccionados para la visoria final en Barcelona realizarán a lo largo de una semana las pruebas Elite Training Live

Con la experiencia en el desarrollo de calzado y ropa deportiva, Nike diseñó el Elite Training Live, un programa de entrenamiento especial para medir y comparar, de manera más precisa, a cada uno de los jugadores amateurs que tomarán parte en la final de The Chance en Barcelona.

A través de una rutina de ejercicios especializados, Nike dota a los visores de las herramientas adecuadas para medir las habilidades y capacidades de los futbolistas dentro del campo, complementado con una serie de desafíos de precisión, control, toque y velocidad, apoyado por la tecnología que permiten al jugador conocer sus fortalezas y debilidades.

 

"Elite Training Live, que será la base de las pruebas en la visoria mundial en Barcelona, así como en la final de México en el estadio Azteca, consta de tres pilares: GPS + 7 vs 7, SPARQ y Reto de Habilidades. "

Con la ayuda del técnico del Arsenal, el francés Arsene Wenger, Nike desarrolló la prueba  GPS + 7 vs 7, la cual consiste en la implementación de un sensor GPS en la indumentaria del jugador, lo que permite localizar las zonas en la cancha en las que se desplaza, así como el número de sprint, velocidad máxima y metros recorridos durante el partido.

Las pruebas de SPARQ, la cuales también se realizan al final de las visorias en cada una de las sedes de la República Mexicana que visita The Chance, son una vista instantánea de la condición atlética del jugador al medir su velocidad, velocidad de reacción y resistencia física, todo a contrarreloj.

Por su parte, el reto de habilidades se realiza dependiendo la posición en la que se desenvuelve el jugador, bautizadas cada una de ellas basadas en características de futbolistas de renombre y apoyadas por cada una de las líneas de calzado desarrollados por Nike.

Reto Iniesta, efectuado con los zapatos CTR 360 principalmente en mediocampistas, es una prueba de control del esférico; Reto Pique, utilizando la línea tiempo para defensas y porteros, se utiliza para medir el toque; Reto Rooney se emplea para medir la precisión en los disparos de los delanteros apoyados por los zapatos T90; Reto Ronaldo, el cual mide la velocidad de conducción del balón y es el test al cual son sometidos laterales, volantes y extremos.

Los cien futbolistas que sean seleccionados para la visoria final en Barcelona, incluidos los tres elegidos por México, realizarán a lo largo de una semana las pruebas Elite Training Live, para buscar un lugar dentro de los 16 elementos finalistas que entrenarán durante seis semanas en la Nike Academy para acercarse al sueño de conseguir un contrato profesional con la ayuda de The Chance.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×