Cátedra 'naranja'; Holanda entra en la búsqueda

La escuela holandesa hace su presentación en The Chance en busca de los mejores talentos de Holanda para representar a los Países Bajos en la visoria final en Barcelona, teniendo al ex capitán de...
La escuela holandesa hace su presentación en The Chance en busca de los mejores talentos de Holanda para representar a los Países Bajos en la visoria final en Barcelona, teniendo al ex capitán de la "Orange", Giovanni Van Bronckhorst.
 La escuela holandesa hace su presentación en The Chance en busca de los mejores talentos de Holanda para representar a los Países Bajos en la visoria final en Barcelona, teniendo al ex capitán de la "Orange", Giovanni Van Bronckhorst.
Ciudad de México -
  • 'Gio' tuvo sus mejores años con el Barcelona, con el que ganó dos Ligas de España

La escuela holandesa hace su presentación en The Chance en busca de los mejores talentos de Holanda para representar a los Países Bajos en la visoria final en Barcelona, teniendo al ex capitán de la “Orange”, Giovanni Van Bronckhorst, como principal estandarte.

El ex jugador de Feyenoord, Arsenal y Barcelona forma parte de la constelación de figuras que reunió Nike para la campaña mundial de detección de talento y tiene a su cargo la responsabilidad de elegir a los jóvenes holandeses que enfrentarán a futbolistas de 50 países, incluido México, en la prueba final ante los ojos de Josep Guardiola.

Si de algo conoce Van Bronckhorts es de la detección de talento joven, al ser parte del cuerpo técnico de las selecciones menores de Holanda, por lo cual prioriza la técnica y lectura del partido, sin olvidar la pasión y concentración en el juego.

“Cuando estoy buscando un nuevo talento me fijo en la técnica del jugador y en cómo lee el partido. Además necesita pasión, creo que es el factor más importante que debe tener un jugador que quiere llegar a la cima”, expone el ex lateral izquierdo.

Los juveniles holandeses han seguido la mecánica de The Chance a través de la página de Facebook Nike Football Nederland para registrarse y conocer las sedes de las visorias, con la intención de ganarse uno de los lugares para la final nacional.

Hasta el momento cerca de 300 equipos de la región se han inscrito en The Chance para hacer “ruido” y ser descubiertos por los Scouters, teniendo a Vamos Preshant de Amsterdam en la primera posición nacional y único representante entre los 50 mejores del mundo con más de seis mil puntos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×