Despiertan los 'incas'

El balompié peruano se suma a la campaña mundial de The Chance en busca de los dos jóvenes de Perú que representarán al país sudamericano en la visoria final en Barcelona, alimentando el sueño de...
 El balompié peruano se suma a la campaña mundial de The Chance en busca de los dos jóvenes de Perú que representarán al país sudamericano en la visoria final en Barcelona, alimentando el sueño de convertirse en futbolistas profesionales.
Ciudad de México -
  • Serán dos los elegidos en Perú después de un Reality Show

El balompié peruano se suma a la campaña mundial de The Chance en busca de los dos jóvenes de Perú que representarán al país sudamericano en la visoria final en Barcelona, alimentando el sueño de convertirse en futbolistas profesionales. Durante los próximos meses, la caravana de The Chance recorrerá el territorio peruano con el objetivo de detectar a los mejores talentos de la región para llevarlos a la final mundial, en donde se medirán a jugadores de 50 países, incluido México. Como sucede en países como Argentina, Chile, Uruguay y Panamá, los dos ganadores serán designados a través de un reality show, después de presentar una selección de finalistas que serán puestos a prueba por el grupo de buscadores de talento de Nike. En la primera edición de The Chance en tierras “incas”, los jóvenes Marcio Muñoz y José Luis Lozada fueron los ganadores, teniendo la oportunidad de entrenar durante una semana en los campos del Arsenal de Inglaterra, bajo la supervisión del técnico francés Arsene Wenger. Poco más de 400 peruanos se han registrado en The Chance a través de la página de Facebook Nike Futbol Perú y han comenzado a hacer “ruido” en las redes sociales al subir fotos y videos demostrando sus habilidades y pasión por el futbol. El equipo FC Atlético Alianza encabeza la clasificación regional con cinco mil 946 unidades, muy lejos de los primeros lugares a nivel mundial, pero con una buena ventaja respecto a su más cercano perseguidor, Las Cobras FC, que contabiliza mil 350 unidades. Los dos ganadores de The Chance representarán a Perú en la visoria mundial en Barcelona en agosto próximo, con el objetivo puesto en ser uno de los 16 seleccionados para la Nike Academy y acercarse al sueño de convertirse en futbolista profesional.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×