En Estados Unidos sienten el 'Women Power'

La práctica del balompié no tiene género y eso lo entienden en Estados Unidos, en donde a la par de la búsqueda de los mejores prospectos para la visoria mundial de The Chance, han lanzado la...
 La práctica del balompié no tiene género y eso lo entienden en Estados Unidos, en donde a la par de la búsqueda de los mejores prospectos para la visoria mundial de The Chance, han lanzado la versión femenina en busca de las 16 mejores jugadoras.
Ciudad de México -
  • Estados Unidos es una potencia en el futbol femenil y lo reflejan ahora en The Chance

La práctica del balompié no tiene género y eso lo entienden en Estados Unidos, en donde a la par de la búsqueda de los mejores prospectos para la visoria mundial de The Chance, han lanzado la versión femenina en busca de las 16 mejores jugadoras del país de las “Barras y las Estrellas”. Impulsados por la imagen de la ex futbolista estadounidense Mia Hamm, quien fuera elegida como Mejor Jugadora de la FIFA en 2001 y 2002, se realizará por primera ocasión The Chance para mujeres, siguiendo la mecánica de la versión masculina. Nike estableció una alianza con la Elite Clubs National League (ECNL), US Club Soccer y la US Soccer para buscar a las cien mejores jugadoras de entre 16 y 20 años en los Estados Unidos, quienes serán puestas a prueba en una visoria final de donde saldrán 16 ganadoras. Las instalaciones del Nike’s World Headquartes Campus en Beaverton, Oregon, recibirán durante tres días a finales de julio a las cien futbolistas, que intentarán convencer a los “scouters” de ser las mejores para integrar un equipo especial de Nike. Al igual que como sucede en 50 países en su versión para hombres, las mujeres interesadas en ser descubiertas ingresan sus datos en la aplicación de Facebook de Nike Football y comienzan a hacer ruido en las redes sociales subiendo fotografías y videos demostrando sus habilidades dentro de la cancha. Estados Unidos es el único país en donde se está realizando de manera simultánea la búsqueda de talento en ambos sexos, y puede marcar el camino para que en las próximas ediciones de The Chance la visoria femenil se extienda a más países.

 

http://www.facebook.com/nikefutbol/app_345703908784256

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×