Benítez condimenta la Liga mexicana

Pocos son los jugadores que han tenido un impacto inmediato en las filas de las Águilas del América, pero el delantero ecuatoriano Christian Benítez cayó con el pie derecho en la ofensiva...
Pocos son los jugadores que han tenido un impacto inmediato en las filas de las Águilas del América, pero el delantero ecuatoriano Christian Benítez cayó con el pie derecho en la ofensiva azulcrema y aún tiene en mente cumplir el sueño europeo.
 Pocos son los jugadores que han tenido un impacto inmediato en las filas de las Águilas del América, pero el delantero ecuatoriano Christian Benítez cayó con el pie derecho en la ofensiva azulcrema y aún tiene en mente cumplir el sueño europeo.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El 'Chucho' es campeón de goleo del Clausura 2012, compartido con Iván Alonso 

Pocos son los jugadores que han tenido un impacto inmediato en las filas de las Águilas del América, pero el delantero ecuatoriano Christian Benítez cayó con el pie derecho en la ofensiva azulcrema y aún tiene en mente cumplir el sueño europeo.

Tres  Títulos de Goleo, dos de ellos en México, además de dos campeonato de Liga con Nacional y Santos Laguna, son algunos de los logros de Benítez, quien no se conforma con ser un referente de la Selección de Ecuador y busca hacerse de un lugar dentro de los grandes delanteros del orbe.  

Con 26 años recién cumplidos, festejados el pasado martes 1 de mayo, Benítez comenzó su andar en las canchas de tierra de su natal Ecuador, en la Provincia de Pichincha, antes de ser llevado a las fuerzas inferiores de El Nacional.

Rápidamente creó fama como goleador gracias a su potencia física y su definición frente al marco, lo cual llamó la atención de clubes europeos como Villarreal de España y Estrella Roja de Serbia, pero  fue Santos Laguna quien consiguió hacerse de sus servicios.

En el cuadro de la Comarca, el “Chucho” hizo dupla con Vicente Matías Vuoso, con quien hoy comparte la delantera de América, y en su primera etapa con los Laguneros registró 31 goles, mismos que convencieron a Birmingham de la Liga Premier a presentar una oferta.

El juego físico de la Premier League, aunado al hecho de estar en un equipo que peleó el descenso, dificultaron su adaptación por lo cual volvió a suelo mexicano con sólo cuatro goles a cuesta en el campeonato inglés.

El fracaso en Inglaterra no mermó el hambre de Benítez, quien se encargó de comandar la ofensiva de los albiverdes en el Apertura 2010, en donde se adueñó del liderato de goleo con 14 anotaciones llevando a Santos a la Final, misma que perdieron ante Monterrey.

El siguiente semestre, el “Chucho” no tuvo el tino deseado, aunado al mal desempeño del equipo, lo cual obligó su salida del club ante la oferta de América, cuadro en el que ha entregado buenas cuentas desde su llegada a mediados de 2011 y lo coronó con el Título de Goleo y la clasificación a la Liguilla en el Clausura 2012.

 

http://www.facebook.com/nikefutbol/app_345703908784256

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×