Oribe Peralta, el héroe lagunero

Perseverancia, constancia y no bajar los brazos para seguir luchando por alcanzar los sueños, sin importar las adversidades, han sido las claves en la carrera de Oribe Peralta, quien ha superado...
 Perseverancia, constancia y no bajar los brazos para seguir luchando por alcanzar los sueños, sin importar las adversidades, han sido las claves en la carrera de Oribe Peralta, quien ha superado bajas de juego y lesiones.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Peralta marcó nueve goles en la fase regular del Clausura 2012

Perseverancia, constancia y no bajar los brazos para seguir luchando por alcanzar los sueños, sin importar las adversidades, han sido las claves en la carrera de Oribe Peralta, quien ha superado bajas de juego y lesiones para ubicarse hoy como uno de los referentes del futbol mexicano.   Originario del municipio La Partida en Torreón, el "Cepillo" construyó sus sueños en las canchas de tierra a las cuales acompañaba a su padre Miguel Peralta, futbolista amateur que cimentó el amor a la pelota para comenzar a jugar con el conjunto "Los Vagos".   El atacante mexicano dio muestras de su talento en el Centro de Sinergia Futbolística para llamar la atención de clubes de Primera División y Selecciones Menores, pero una fractura en la pierna derecha lo tuvo fuera de las canchas cerca de ocho meses, momento en el cual dudó de seguir jugando al futbol.   Pero recibió la oportunidad en Monarcas Morelia, conjunto con el que debutó en el Clausura 2003 para sólo jugar dos partidos antes de ser cedido a Club León de la división de Ascenso, con quienes disputó 33 partidos marcando diez anotaciones.   Peralta Morones fue adquirido por Rayados de Monterrey tras sus buenas actuaciones en la Primera A pero después de 40 partidos y nueve goles fue enviado a la filial de los Rayados pese a su estreno con la Selección Mexicana el 27 de mayo de 2005 ante Polonia bajo la tutela del argentino Ricardo Lavolpe, quien lo definió como el "Ronaldo mexicano".   Tras vestir en dos ocasiones la camiseta del Tri, el "Momo" vivió seis años de altibajos vistiendo la camiseta de Santos Laguna y Jaguares de Chiapas, así como un breve paso por Chivas como refuerzo en Libertadores, hasta que en el 2010 regresa a Santos para volverse un baluarte de la ofensiva albiverde, con la cual ha conseguido 48 goles en el torneo local.   La desgracia lo acompañó de nueva cuenta al perderse por lesión la Liguilla del Apertura 2010 y el arranque del Clausura 2012, pero comienza su despegue marcando 34 goles en los últimos tres torneos, mismos que lo llevaron de regreso al Tri, citado por José Manuel de la Torre, para sumar apenas diez apariciones con la "verde" y dos anotaciones.   "Cepillo" coronó su buen momento guiando a la Selección Sub 23 a la Medalla de Oro en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 como uno de los refuerzos y espera repetir en el ataque del Tri Olímpico en la justa de Londres 2012, con el respaldo de un semestre de ensueño en el que se proclamó Campeón de Goleo de la Concachampions y uno de los mejores artilleros del Clausura 2012 con nueve anotaciones en la fase regular.   Oribe Peralta, el hombre del momento en La Laguna, busca su primer título en el futbol mexicano como titular, después de ver la coronación de Santos Laguna en el Clausura 2008 como suplente, para cumplir uno más de sus sueños, entre los cuales también se encuentran consolidarse con la Selección Mexicana y probar suerte en el balompié europeo, así como ser un ejemplo para sus hijos y familia.  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×