Destaca Fundación RM labor de The Chance

Para el Director de la Fundación Rafa Márquez, Mauricio Heredia, es un ejemplo de altruismo la ayuda de Nike y los finalistas de The Chance a los niños de escasos recursos, al entregar cien becas...
 Para el Director de la Fundación Rafa Márquez, Mauricio Heredia, es un ejemplo de altruismo la ayuda de Nike y los finalistas de The Chance a los niños de escasos recursos, al entregar cien becas y ayudar en la restauración de espacios deportivos.
Guadalajara, Jalisco -
  • Destacó que Rafael Márquez es el único jugador mexicano que cuenta con su propia Fundación

Para el Director de la Fundación Rafa Márquez, Mauricio Heredia, es de gran valor, y un ejemplo de altruismo, la ayuda aportada por Nike y los finalistas de The Chance a los niños de escasos recursos, al entregar cien becas y ayudar en la restauración de instalaciones deportivas. “Para nosotros es de mucho orgullo que podamos tener esta colaboración con Nike y con este programa de The Chance. En cuanto nos lo platicaron estábamos encantados con esta colaboración”, comentó Heredia. “Nike nos va a apoyar con cien becas NED, las cuales ayudarán a cien niños para que puedan comer, estudiar y practicar deporte, no únicamente queda con el trabajo realizado en la cancha, sino también es un apoyo económico el que otorga Nike al programa”, complementó el ex futbolista de Atlas. "Nike nos va a apoyar con cien becas NED, las cuales ayudarán a cien niños para que puedan comer, estudiar y practicar deporte" Heredia, amigo personal de Márquez Álvarez, destacó la labor social del defensor de la mano de Nike, empresa que lo ha cobijado desde hace años dentro y fuera de la cancha, por lo cual espera seguir trabajando de manera conjunta en pro de la niñez. “Es muy importante que compañías tan grandes como es Nike y campañas como ésta de The Chance tengan ese toque social. Márquez fue el que dio el banderazo inicial de The Chance y de alguna manera era importante cerrar este vínculo aquí, en un Centro Infantil de la Fundación de Rafa”.   Externó que el apoyo recibido por parte del ex jugador de Barcelona deberá servir de ejemplo al ser el único futbolista mexicano con una Fundación propia, práctica que es común entre deportistas internacionales. “Somos la primera y la única fundación de un futbolista en México, siendo que el futbol es una industria que genera millones de dólares y que hay muchos jugadores que no adquieren el compromiso de una fundación”. “Acabamos de cumplir siete años en mayo pasado y estamos muy contentos, tenemos tres centros infantiles, dos en Jalisco, uno en Michoacán y atendemos diariamente a cerca de 700 niños con el programa integral NED (Nutrición, Educación y Deporte)”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×