En shock Guinto tras triunfo

Alexis Guinto se quedó sin palabras al enterarse que era uno de los ganadores de la segunda edición de The Chance México, quien será uno de los representantes nacionales para la Visoria Mundial de...
 Alexis Guinto se quedó sin palabras al enterarse que era uno de los ganadores de la segunda edición de The Chance México, quien será uno de los representantes nacionales para la Visoria Mundial de Nike en Barcelona.
Estadio Azteca, Ciudad de México -
  • El defensa tiene a Lucio y Rafa Márquez como sus ídolos

Alexis Guinto se quedó sin palabras al enterarse que era uno de los ganadores de la segunda edición de The Chance México, quien será uno de los representantes nacionales para la Visoria Mundial de Nike en Barcelona.

“Creo que ya me cayó el veinte. Me siento muy emocionado, agradecido con todos, con Nike, me llevo amigos que conocí, no tengo palabras para explicar esto”, declaró el guerrerense, quien junto a Jonathan Meléndez y Emilio Rodea triunfaron este viernes en el Estadio Azteca.

De pocas palabras, el zaguero central reconoció que su papel es hablar en la cancha, con liderazgo y constancia, cualidades que considera valoraron los visores de The Chance para entregarle uno de los tres pases para la Final Mundial.

"Soy muy serio y tímido, en el campo soy diferente, empiezo a gritar y eso no le gusta a algunos. Este liderazgo es el que me trajo hasta aquí"

“Soy muy serio y tímido, en el campo soy diferente, empiezo a gritar y eso no le gusta a algunos. Este liderazgo es el que me trajo hasta aquí”, complementó el defensa que comandó a la escuadra CTR360 en cinco partidos, además de acertar tres penales al definirse los encuentros por esta vía.

El proceso de Guinto comenzó en Irapuato, donde el Director de Visorias de Nike, Carlos Bracamontes, y Bernabé Vázquez lo descubrieron para entregarle la invitación para ser uno de los 44 finalistas, que este viernes dejaron todo en la cancha en busca de cumplir su sueño.

“En Irapuato me vieron, me invitaron a la Final y pues mira, ahora se viene Barcelona, no me la creo, tengo que meterle con todo, entrenarme ya que son cien jugadores de todo el mundo, brasileños, españoles, italianos y es otro nivel”.

Guinto tiene como modelos a seguir al brasileño Lucio y Rafael Márquez, “yo no me considero un jugador maravilla, soy un guerrero. No me gusta figurar, me ponen nervioso los medios y no sé ni que contestarles”.

El defensa Alexis Guinto viajará en las próximas semanas a Barcelona para la Final Mundial de The Chance, en donde se medirá al talento de jugadores de más de 50 países en busca de un sitio en la Nike Academy para enfrentar a equipos juveniles de Manchester United y Juventus.

“Mi sueño es quedarme en algún equipo de Europa pero principalmente hacer mi sueño realidad de ser jugador profesional, el cual tengo desde los diez años cuando comencé en un equipo de mi barrio”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×