La suerte acompañó a Emilio

En los planes del delantero Emilio Rodea no figuraban contender en la final de The Chance México, pero un golpe de suerte lo llevó a la semana estelar del selectivo y lo acompañó hasta conseguir...
 En los planes del delantero Emilio Rodea no figuraban contender en la final de The Chance México, pero un golpe de suerte lo llevó a la semana estelar del selectivo y lo acompañó hasta conseguir uno de los tres boletos para viajar a Barcelona.
Estadio Azteca, Ciudad de México -
  • El jugador asegura que se desempeña mejor como medio ofensivo y que su ídolo es el holandés Clarence Seedorf

En los planes del delantero Emilio Rodea no figuraban contender en la Final de The Chance México, pero un golpe de suerte lo llevó a la semana estelar del selectivo y lo acompañó hasta conseguir uno de los tres boletos para viajar a Barcelona a la visoria mundial en Barcelona. Rodea recibió la llamada de Carlos Bracamontes el lunes pasado para integrarse a la concentración de los 44 ganadores, después de que Einstein Alejandro Cervantes no pudo asistir, y el atacante formaba parte de la lista de suplentes de Nike. “Es la chispa de esto, la suerte, desafortunadamente yo no pude estar al cien en las pruebas previas, pero me cae la oportunidad y lo primero que se me vino a la mente fue ‘Dios está conmigo, me está ofreciendo esto y no lo puedo desaprovechar’ y salió bien”, consideró el espigado atacante. “Yo estaba en Morelia, Bracamontes es el que me llama y me dice que hay un lugar y que me fuera a Guadalajara. Yo tenía otros planes, pero igual y es mi momento”, complementó tras el anuncio oficial en el escenario principal en el estadio Azteca. "La verdad no soy delantero, son medio ofensivo, juego mejor como enganche, me gusta ser muy creativo, filtrar muchos balones, pegarle de fuera del área, conducir el balón" Rodea demostró dotes como atacante pese a ser colocado en una posición en la cual no se desempeña de manera habitual, como delantero clavado, al preferir la posición de enganche, por lo cual intentará trabajar más para cumplir en el sitio que sea colocado en las visorias mundiales. “La verdad no soy delantero, son medio ofensivo, juego mejor como enganche, me gusta ser muy creativo, filtrar muchos balones, pegarle de fuera del área, conducir el balón”, señaló Rodea, quien agregó que busca emular el juego del holandés Clarence Seedorf. Rodea, junto a Alexis Guinto y Jonathan Meléndez, viajarán a Barcelona para enfrentar a jóvenes de más de 50 países, en donde los 16 mejores serán elegidos para integrarse a las filas de la Nike Academy y enfrentar escuadras juveniles de Manchester United y Juventus. “Supongo que todos tienen el talento, todos quieren competir y tienen el hambre de triunfar, lo más importante es que yo me siga preparando con la mirada arriba. Estoy muy contento”, apuntó. Desde el primer contacto con los demás finalistas, sus compañeros y coordinadores lo apodaron “Fábregas” por el parecido físico con el jugador español, mismo al que desea encontrarse en Barcelona. “La verdad nunca me habían dicho que me parecía a él, igual y sí, estaría bueno encontrarlo en Barcelona para tomarnos la foto”, concluyó entre risas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×