¿Qué sigue para los ganadores?

Después de cuatro meses de visorias en la República Mexicana la edición nacional de The Chance ya tiene a sus tres finalistas para la prueba mundial, tras a anunciarse a Alexis Guinto, Jonathan...
Después de cuatro meses de visorias en la República Mexicana la edición nacional de The Chance ya tiene a sus tres finalistas para la prueba mundial, tras a anunciarse a Alexis Guinto, Jonathan Meléndez y Emilio Rodea como los ganadores.
 Después de cuatro meses de visorias en la República Mexicana la edición nacional de The Chance ya tiene a sus tres finalistas para la prueba mundial, tras a anunciarse a Alexis Guinto, Jonathan Meléndez y Emilio Rodea como los ganadores.
Ciudad de México -
  • La Final de The Chance México se llevó a cabo en el Estadio Azteca
  • Los ganadores fueron elegidos entre más de diez mil jóvenes

Después de cuatro meses de visorias en la República Mexicana la edición nacional de The Chance ya tiene a sus tres finalistas para la prueba mundial, tras a anunciarse a Alexis Guinto, Jonathan Meléndez y Emilio Rodea como los ganadores, pero ¿cuál será su siguiente paso?

Los tres elementos tendrán aproximadamente seis semanas para seguir entrenando por su cuenta y prepararse para la Visoria Mundial en Barcelona, donde se medirán al talento de jóvenes de más de 50 países.

España y Brasil con seis representantes, Argentina, Italia, Francia, Inglaterra, Alemania, Holanda, Uruguay, Chile, Turquía, China, entre otros, se encuentran definiendo a los elementos que participarán en la competencia mundial.

Guinto, Meléndez y Rodea viajarán a mediados de agosto a la Ciudad Condal para trabajar durante una semana en las instalaciones de La Masia ante los ojos de los scouters de Nike, encabezados por el técnico español Josep Guardiola.

Una centena de futbolistas amateurs de diferentes puntos del mundo serán puestos a prueba con el sistema de entrenamiento SPARQ, el cual ya conocen después de haber sido un requisito en las finales de cada país.

A las pruebas de velocidad y resistencia diseñadas por Nike se le sumarán los Retos Piqué, de precisión en el golpeo de balón; Reto Iniesta, de control del esférico, Reto Rooney, de potencia en el disparo; y Reto Cristiano Ronaldo, de velocidad con conducción del balón.

Durante cinco días vivirán la experiencia de enfrentar a los mejores prospectos mundiales, de donde saldrán los 16 ganadores globales que tendrán la oportunidad de integrarse a la Nike Academy.

En la Nike Academy entrenarán por espacio de seis semanas y se medirán a equipos juveniles de Manchester United y Juventus, con el objetivo puesto en llenarle los ojos a los visores de equipos de distintos países para ser fichados por un club profesional.

Los tres ganadores de la edición de México de The Chance han dado un paso importante para acercarse a cumplir su sueño de llegar al balompié profesional, gracias a la vitrina que les otorgó Nike mediante la búsqueda de talento más grande a nivel mundial.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×