La Masia aguarda a The Chance

La búsqueda de talento más grande del futbol mundial no podía tener un mejor escenario para su conclusión que las instalaciones de La Masia, sinónimo de calidad en la formación de jóvenes...
 La búsqueda de talento más grande del futbol mundial no podía tener un mejor escenario para su conclusión que las instalaciones de La Masia, sinónimo de calidad en la formación de jóvenes futbolistas y símbolo de la cantera del Barcelona.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Los cien seleccionados serán observados por Pep Guardiola

La búsqueda de talento más grande del futbol mundial no podía tener un mejor escenario para su conclusión que las instalaciones de La Masia en Barcelona, sinónimo de calidad en la formación de jóvenes futbolistas y símbolo de la cantera del cuadro culé, sede de la Final Mundial de The Chance.

Cien jóvenes de más de 50 países del mundo, entre ellos los mexicanos Jonathan Meléndez, Alexis Guinto y Emilio Rodea, tendrán la oportunidad de vivir la experiencia de entrenar en las instalaciones del club más laureado en los últimos años en la Visoria Global de Nike, que se realizará a finales de agosto en España.

Las instalaciones del cuadro blaugrana, de donde han surgido jugadores como Cecs Fábregas, Carles Puyol, Andrés Iniesta, Gerard Piqué, Xavi Hernández y Lionel Messi, así como los mexicanos Giovani y Jonathan Dos Santos, entre otros, servirán como sede del Final de la Visoria en busca de los 16 mejores prospectos para la Nike Academy.

Los cien futbolistas congregados por Nike, a través de su búsqueda global de más de cuatro meses, mostrarán su talento ante los ojeadores, liderados por el técnico español Josep Guardiola, dentro de la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Durante una semana, los finalistas de The Chance se alojarán en las nuevas instalaciones de La Masia, inauguradas en julio del año 2011 al dejar atrás la vieja residencia que recibió desde 1979 a los jóvenes talentos del Barca.

Los seleccionados, entre ellos tres mexicanos, completarán una semana de entrenamientos bajo el programa Elite Training diseñado por Nike, que contempla los retos Iniesta Challenge, Pique Challenge, Rooney Challenge y Ronaldo Challenge, para medir distintas habilidades, además de las pruebas del sistema de entrenamiento SPARQ.

Guardiola y un grupo de visores elegirán a los 16 mejores para ingresar a la Nike Academy, donde entrenarán durante seis semanas para medirse a escuadras juveniles de Manchester United de Inglaterra, así como Inter de Milán y Juventus de Italia, en busca de acercarse al sueño de llegar al futbol profesional.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×