Recibe nuestro newsletter
 

Presenta Uruguay a sus ganadores

Los jóvenes están por vivir la experiencia más grande de sus vidas. (Foto: Nike)
Los jóvenes están por vivir la experiencia más grande de sus vidas. (Foto: Nike)

Diego Piña | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, lunes 9 de Julio del 2012

  • Un joven de 17 y otro de 19 son los elegidos para representar a los charrúas en La Masia

La lista de participantes en la Visoria Mundial en Barcelona de agosto próximo sigue sumando nombres, tras darse a conocer a los dos ganadores de la edición de The Chance en Uruguay al disputarse la Final Nacional.

Santiago Cabezudo y José Miguel Barreto fueron elegidos por los buscadores de talento de Nike de entre 28 finalistas, para representar al balompié charrúa en la Final Mundial ante futbolistas de más de 50 países, incluidos los tres representantes de México.

Los finalistas de la edición uruguaya fueron concentrados durante 72 horas para encarar la recta final del selectivo, con pruebas físicas y futbolísticas durante viernes y sábado para concluir con el partido final el domingo en el Estadio Charrúa.

El cuerpo de visores encabezados por el ex capitán de la “Celeste”, Paolo Montero, en el que también figuraron Mario Rebollo y Andrés Barrios, siguieron de cerca el accionar de cada uno de los finalistas para tomar la decisión final.

El volante de 17 años Santiago Cabezudo de la localidad de Mercedes, así como el mediocampista José Miguel Barreto de 19 años de la región de San José, se llevaron la invitación para participar en la prueba global en Barcelona.

Tras la Final uruguaya, los dos elementos estarán supervisados por personal de Nike para entrenar durante el próximo mes, preparando su participación en la Visoria Mundial, en donde serán observados por el técnico español Josep Guardiola.

Un centenar de jóvenes tomarán parte en  Barcelona de la Final Mundial de The Chance, en la que estarán en disputa 16 invitaciones para la Nike Academy, en donde tendrán la oportunidad de entrenar durante seis semanas y enfrentar a equipos juveniles de Manchester United, Juventus e Inter de Milán.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios