Recibe nuestro newsletter
 

Valora Solares talento mexicano

El equipo de trabajo de Nike estuvo muy bien conformado. (Foto: Nike)
El equipo de trabajo de Nike estuvo muy bien conformado. (Foto: Nike)

Diego Piña | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, martes 10 de Julio del 2012

  • Alexis Guinto, Jonathan Meléndez y Emilio Rodea fueron los elegidos para probarse en La Masia

A unas semanas de haber elegido a los tres representantes de México para la Final Mundial de The Chance, el visor Alfredo Solares destacó el talento de los futbolistas mexicanos que se presentaron a lo largo de los cuatro meses que duró la búsqueda nacional.

“Fueron cuatro meses que se fueron rápido, fue intenso el trabajo, más de 10 mil jugadores que se visorearon y lo bonito de esto es que como te gusta lo que haces no se te hace tan pesado. Fue intenso pero muy interesante”, mencionó Solares, quien junto a Bernabé Vázquez formó parte del equipo de Carlos Bracamontes.

"Fue intenso el trabajo, más de 10 mil jugadores que se visorearon y lo bonito de esto es que como te gusta lo que haces no se te hace tan pesado"

“Hay talento de sobra, el problema en México es que el ámbito está muy cerrado y mucho talento queda fuera, pero con este tipo de convocatorias le abren las puertas a aquellos jugadores que de alguna manera fueron quedando marginados”, agregó.

Le deseo suerte a Alexis Guinto, Jonathan Meléndez y Emilio Rodea en la prueba global en Barcelona, pero también a los 41 finalistas que compitieron en el Estadio Azteca y espera que los equipos les brinden una oportunidad a futuro.

 

"El problema en México es que el ámbito está muy cerrado, mucho talento queda fuera, con este tipo de convocatorias le abren las puertas a jugadores marginados"

“Fue bien complicado decidir los tres elegidos. Ojalá lo mostrado por ellos ante los visores haya servido para que les den la oportunidad, están en buena edad, buen físico, oficio y proceso que puede ser aprovechado por los clubes mexicanos”.

La relación con Bracamontes es estrecha, al llevar más de 20 años trabajando dentro de su cuerpo técnico y a últimas fechas combinándolo con un trabajo separado en una Coordinación Deportiva de una universidad, a la espera de volver a trabajar en Primera División.

“Carlos nos dio mucha carta abierta, nos dejó trabajar, pusimos un granito de arena en este proceso, como en el de la Selección Mexicana Sub 17 que conquistó el título en 2011. Siempre estás esperando el momento de volver al futbol profesional, estamos en esa espera y mientras estos proyectos son bienvenidos y muy interesantes. Me gustaría volver a trabajar en un futuro en un proyecto así, ojalá se den porque da gusto trabajar con esta organización”, concluyó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios