Recibe nuestro newsletter
 

Dos 'Canaleros' a la Final de The Chance

El sueño continúa para los panameños que ahora competirán en Barcelona. (Foto: Nike)
El sueño continúa para los panameños que ahora competirán en Barcelona. (Foto: Nike)

Diego Piña | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, miércoles 11 de Julio del 2012

  • Ahora lucharán por sobresalir en la Final Global y obtener un lugar para entrenar en la Nike Academy 

Los panameños Carlos Batista y Darío Denis son dos de los invitados a la visoria mundial de The Chance, tras vencer en días pasado en la Final de la edición de Panamá celebrada en el estadio Agustín “Muquita” Sánchez.

Los dos seleccionados en el certamen panameño se suman a la lista de cien jóvenes que lucharán en agosto próximo en Barcelona en la prueba global, ante la mirada del técnico español Josep Guardiola.

19 jóvenes fueron citados por Nike para la última etapa de la visoria nacional de Panamá, en la cual participaron cerca de cinco mil talentos de diversos puntos del país canalero, teniendo como ganadores al colonense Denis y al chiricano Batista.

Los futbolistas amateurs fueron concentrados días antes de la final estelar para realizar entrenamientos y pruebas físicas ante los ojos de los buscadores de talento, cerrando con un partido especial efectuado por la noche en el escenario de La Chorrera.

El equipo de The Chance se midió ante el cuadro local Millenium FC, en partido en donde el representativo de Nike cayó 2-1, pero Batista y Denis lograron convencer con sus habilidades al ex técnico de la Selección de Panamá, Gary Stempel.

Stempel se encargó de anunciar a los dos ganadores comenzando por Batista, quien al escuchar su nombre no pudo contener las lágrimas, mientras que Denis lo secundo antes de recibir la playera conmemorativa de ganador, así como un trofeo y una medalla por parte de Nike.
Los dos jóvenes panameños se medirán al talento de futbolistas de más de 50 países, entre ellos los mexicanos Jonathan Meléndez, Alexis Guinto y Emilio Rodea, en busca de uno de los 16 pasaportes para integrar la Nike Academy.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios