Segunda Generación MX en The Chance

El defensa Alexis Guinto, el mediocampista Jonathan Meléndez y el delantero Emilio Rodea buscarán superar la actuación de sus predecesores mexicanos en la Final Mundial de The Chance en agosto...
 El defensa Alexis Guinto, el mediocampista Jonathan Meléndez y el delantero Emilio Rodea buscarán superar la actuación de sus predecesores mexicanos en la Final Mundial de The Chance en agosto próximo.
Ciudad de México -
  • Hay talento en los tres seleccionados mexicanos para quedarse en la Nike Academy

 El defensa Alexis Guinto, el mediocampista Jonathan Meléndez y el delantero Emilio Rodea buscarán superar la actuación de sus predecesores mexicanos en la Final Mundial de The Chance en agosto próximo. Los tres elementos ganadores de la edición 2012 de la búsqueda de talento más grande en México seguirán los pasos de Luis Alberto César Moreno, Yahel Villanueva y Abner Santillán, quienes representaron al país en Londres en enero de 2011. Ante los ojos del técnico de Arsenal de la Liga Premier de Inglaterra, el francés Arsene Wenger, los mexicanos lucharon ante el talento de cien jóvenes de 40 países durante una semana en Londres, en donde ninguno consiguió pasar al último filtro y aspirar a uno de los ocho lugares para la Nike Academy. En esta ocasión será el español Josep Guardiola quien analice a detalle las cualidades de los cien finalistas de más de 50 países, durante una semana de competencias en las instalaciones del Futbol Club Barcelona. Además de disputar la visoria mundial, César, Villanueva y Santillán tuvieron la oportunidad de convivir con jugadores de los "Gunners", incluido el delantero mexicano Carlos Vela, quien les brindó consejos para tener una mejor actuación en el selectivo. Guinto, Meléndez y Rodea intentarán escribir su propia historia y llegan a la prueba estelar después de dejar patente su calidad sobre el césped del Estadio Azteca, al superar en la Final Nacional a 41 jugadores amateurs, avalados por el Director de visorias de Nike, Carlos Bracamontes. Al igual que los competidores en 2011, Guinto, Meléndez y Rodea presentarán las pruebas físicas del sistema de entrenamiento SPARQ diseñado por Nike, además de mostrar sus habilidades en los retos: Iniesta (Control de Balón), Piqué (Precisión), Rooney (Potencia) y Cristiano Ronaldo (Velocidad). Sólo 16 jugadores tendrán la oportunidad de ingresar a la Nike Academy para recibir un entrenamiento especial y enfrentar a las escuadras juveniles de Manchester United, Inter de Milán y Juventus, y de ahí aspirar a un contrato profesional con algún club.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×