Final Femenil de The Chance a la vista

La primera edición de The Chance Femenil en Estados Unidos está cerca de encontrar a las 16 jóvenes futbolistas amateurs que ingresarán a la Nike Academy, al disputarse el próximo fin de semana la...
 La primera edición de The Chance Femenil en Estados Unidos está cerca de encontrar a las 16 jóvenes futbolistas amateurs que ingresarán a la Nike Academy, al disputarse el próximo fin de semana la Final en Oregon.
Ciudad de México -
  • Estados Unidos fue el único país que incluyó la versión femenil en la visoria de The Chance

La primera edición de The Chance Femenil en Estados Unidos está cerca de encontrar a las 16 jóvenes futbolistas amateurs que ingresarán a la Nike Academy, al disputarse el próximo fin de semana la Final en Oregon.

Tras comenzar la búsqueda de las mejores jugadores de la unión Americana, en la única versión femenil realizada en el mundo, las cien prospectos se verán las caras en las instalaciones del Nike’s World Headquartes Campus en Beaverton, Oregon.

Teniendo a la ex futbolista estadounidense Mia Hamm como el estandarte de la visoria y siendo la principal buscadora de talento del selectivo, las jóvenes serán reunidas a partir del próximo 22 de julio y hasta el 25 de julio, para ser puestas a prueba en sus habilidades técnicas y físicas, además de someterse al sistema de entrenamiento SPARQ.

Nike estableció una alianza con la Elite Clubs National League (ECNL), US Club Soccer y la US Soccer para buscar a las cien mejores jugadoras de entre 16 y 20 años en los Estados Unidos, teniendo una convocatoria de mil aspirantes, de donde saldrán sólo 16 ganadoras.

Estados Unidos es el único país en donde se realiza de manera simultánea la búsqueda de talento en ambos sexos, y puede marcar el camino para que en las próximas ediciones de The Chance la visoria femenil se extienda a más países.

La versión varonil de The Chance en Estados Unidos también se encuentra en su etapa límite, en busca de los jóvenes que representarán al país de las “Barras y las Estrellas” en la Visoria Mundial en Barcelona en agosto próximo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×