La decisión de Guardiola

La responsabilidad de encontrar a los 16 mejores prospectos a nivel mundial para ingresar a la Nike Academy recae en el técnico español Josep Guardiola, quien seguirá de cerca el desempeño de los...
La responsabilidad de encontrar a los 16 mejores prospectos a nivel mundial para ingresar a la Nike Academy recae en el técnico español Josep Guardiola, quien seguirá de cerca el desempeño de los cien jóvenes finalistas en la Visoria Mundial.
 La responsabilidad de encontrar a los 16 mejores prospectos a nivel mundial para ingresar a la Nike Academy recae en el técnico español Josep Guardiola, quien seguirá de cerca el desempeño de los cien jóvenes finalistas en la Visoria Mundial.
Ciudad de México -
  • La Masia será el escenario ideal para encontrar el talento de los jóvenes

La responsabilidad de encontrar a los 16 mejores prospectos a nivel mundial para ingresar a la Nike Academy recae en el técnico español Josep Guardiola, quien seguirá de cerca el desempeño de los cien jóvenes finalistas en la Visoria Mundial de The Chance en Barcelona.

La figura de Guardiola llega para relevar al frente de las pruebas de Nike al francés Arsene Wenger, quien con sus más de 15 años dirigiendo a Arsenal de la Premier League de Inglaterra fue el encargado de elegir a los ocho primeros ganadores de The Chance en 2011.

El exfutbolista catalán debutó con los colores “blaugranas” bajo la tutela de Johan Cruyff y de inmediato se convirtió en la extensión del holandés dentro del campo como parte del “Dream Team” que conquistó la Champions League en 1992.

Después de un paso por el futbol de Italia, Qatar y México con los Dorados de Sinaloa, dio sus primeros pasos en la Dirección Técnica al frente del Barcelona B de la Tercera División al que logró ascender a la Segunda B.

La oportunidad de sentarse en el banquillo del primer equipo culé le llegó en 2008 al tomar el cuadro formado por el holandés Frank Rijkaard, para comenzar una época dorada en el club comandando el “Pep Team”.

Teniendo a Lionel Messi como estandarte y a Andrés Iniesta, Carles Puyol y Xavi Hernández como escuderos, consiguió tres títulos de Liga de España, dos Champions League, dos Mundiales de Clubes, dos Copas de España, tres Supercopas de España y dos Supercopas de Europa.

La experiencia adquirida tanto en el terreno de juego como desde la zona técnica es la carta de presentación de Guardiola de cara a la final de The Chance, en donde elegirá a los próximos 16 invitados para ingresar a la Nike Academy y acercarse al sueño de llegar al futbol profesional.

Los cien finalistas, incluidos los mexicanos Alexis Guinto, Jonathan Meléndez y Emilio Rodea, lucharán durante una semana en las instalaciones de La Masia en la Ciudad Condal para convencer a Guardiola con su talento y ganarse el premio estelar de la visoria más grande a nivel mundial.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×