Se apuntan cariocas a Final de The Chance

El mediocampista Wallace Camilo y el defensa Jamerson Neves se convirtieron en los ganadores de The Chance Brasil, por lo cual representarán al balompié carioca en la Final Mundial en Barcelona,...
 El mediocampista Wallace Camilo y el defensa Jamerson Neves se convirtieron en los ganadores de The Chance Brasil, por lo cual representarán al balompié carioca en la Final Mundial en Barcelona, en agosto próximo.
Ciudad de México -
  • Los 100 finalistas se probarán ante los ojos de Josep Guardiola

El mediocampista Wallace Camilo y el defensa Jamerson Neves se convirtieron en los ganadores de The Chance Brasil, por lo cual representarán al balompié carioca en la Final Mundial en Barcelona, en agosto próximo.

Después de tres días de pruebas en las instalaciones de la Granja Comary en Teresópolis, centro de entrenamientos oficial de la Selección de Brasil, los dos jóvenes de Río de Janeiro convencieron con su talento al scouter Roberto Salas para ganarse la invitación a la final global.

"Ellos están preparados para buscar un lugar dentro de los 16 mejores del mundo"

La actividad de la Final de Nike en Brasil comenzó en la playa de Copacabana con pruebas físicas y futbol de playa el viernes pasado, mientras que el sábado se dio paso a los exámenes con el sistema de entrenamiento SPARQ, dejando la final estelar con enfrentamientos para el domingo, en donde los 40 finalistas dieron muestra de sus mejores dotes.

Wallace Camilo, de 19 años, y Jamerson Neves, de 18, destacaron por encima de los demás finalistas con su desempeño en la cancha con habilidades técnicas y físicas, lo cual fue valorado por Salas. “Ellos están preparados para buscar un lugar dentro de los 16 mejores del mundo”.

Los dos ganadores de The Chance Brasil recibirán un entrenamiento especial durante las próximas semanas, previo a su viaje a España en donde se medirán al talento de un centenar de jóvenes de más de 50 países, incluido México con Alexis Guinto, Jonathan Meléndez y Emilio Rodea.

“Cuando escuché mi nombre me vino un flash de todo lo que pasé en mi vida. Recordé a mi madre, de todo lo que luche y tener que superar la desconfianza de que nadie creía en mi”, comentó Jamerson a los representantes de Nike.

Por su parte, Wallace calificó el triunfo como una prueba de superación, “de todas las dificultades que tuve en el futbol. Ahora lo que quiero es llegar a casa, abrazar a mi madre y mi novia y celebrar con mis amigos”.

Los dos futbolistas cariocas se suman a la lista de cien finalistas que se verán las caras ante la visión del técnico español Josep Guardiola, en busca de uno de los 16 lugares para ingresar a la Nike Academy, donde entrenarán por espacio de seis semanas con el sueño de conseguir un contrato profesional en algún club.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×