El Alcorcón fichó al mexicano Alan Ávila

El delantero mexicano de 17 años, Alan Ávila, sacó provecho de la vitrina que entrega The Chance a nivel mundial para conseguir firmar con el Alcorcón de la Segunda División de España, después de...
El delantero mexicano de 17 años, Alan Ávila, sacó provecho de la vitrina que entrega The Chance a nivel mundial para conseguir firmar con el Alcorcón de la Segunda División de España, después de llegar a la final regional española.
 El delantero mexicano de 17 años, Alan Ávila, sacó provecho de la vitrina que entrega The Chance a nivel mundial para conseguir firmar con el Alcorcón de la Segunda División de España, después de llegar a la final regional española.
Ciudad de México -
  • The Chance fue la catapulta para Ávila 
  • La categoría en la que militará el mexicano es llamada División de Honor, pero no está descartado para disputar encuentros de Copa del Rey y Liga

El delantero mexicano de 17 años, Alan Ávila, sacó provecho de la vitrina que entrega The Chance a nivel mundial para firmar con el Alcorcón de la Segunda División de España, después de llegar a la final regional española.

El elemento que militó en las fuerzas básicas de las Águilas del América y los Diablos de Toluca se coló a la Final de The Chance España para enfrentar  a los mejores exponentes ibéricos, donde no alcanzó un lugar para la Visoria Global, pero terminó por convencer con su talento al cuadro madrileño para conseguir ser fichado.

“La experiencia fue muy buena aquí en Madrid, las pruebas fueron muy intensas, de mucha fuerza, de mucho trabajo y de muchísimo nivel. El nivel estuvo muy alto, fui seleccionado para la Final de España y me encontré con más nivel, los mejores de toda España. Tuve la oportunidad de vivir una experiencia que nunca olvidaré y que me proporcionó que se cerraran muchas cosas”, comentó vía telefónica para Medio Tiempo.

El novel atacante, que militó la campaña pasada con el Colmenar Viejo de la categoría Juvenil A en el futbol de España, valoró su participación en el selectivo de Nike y la oportunidad que le brindó para dar el brinco al conjunto de la división de ascenso.

“Es una gran vitrina, una vitrina mundial y de mucho nivel. The Chance es el que hace que grandes jugadores vayan a salir a jugar en clubes importantes y que los chicos puedan lograr sus sueños.

“Mi representante, que es mi papá, empezó a hablar con varios clubes de renombre e importantes y con el Alcorcón. Me observaron en The Chance, se habló y habló, fue la gota que derramó el vaso para mi fichaje con el Alcorcón y firmar”, puntualizó.

Durante tres días, Ávila se midió con 49 futbolistas de España y Portugal, de donde salieron seis jugadores que se probarán junto con los mexicanos Alexis Guinto, Jonathan Meléndez y Emilio Rodea en la Final Mundial.

"Yo no tengo referencia, yo trabajo día con día para ser yo, no compararme con nadie "

“Se van a enfrentar a muchísimo nivel. El mejor futbol está tanto en Europa como en España e Inglaterra. Se van a enfrentar a jugadores de otro nivel y muchísima calidad”, mencionó, al tiempo de apuntar que volvería a repetir la experiencia de participar en la visoria de Nike.

Ávila llegó a España por cuestiones laborales de su padre y de inmediato consiguió un lugar en el AD Colmenar Viejo, conjunto con el cual registró 32 anotaciones la temporada pasada basándose en su olfato goleador y su buen juego aéreo, lo que llamó la atención de los clubes, decidiéndose finalmente por el Alcorcón.

Debutar en el futbol profesional y defender la camiseta de la Selección Mexicana se encuentran dentro de los objetivos del atacante, quien externó su admiración por jugadores como Javier Hernández, Hugo Sánchez y Rafael Márquez, pero quiere escribir su propia historia.

"Me encantaría jugar en la Selección Mexicana, es uno de mis objetivos"

“Yo no tengo referencia, yo trabajo día con día para ser yo, no compararme con nadie y no dudo del talento de jugadores como Chicharito, Hugo Sánchez, Rafael Márquez, entre otros. Me encantaría jugar en la Selección Mexicana, es uno de mis objetivos”.

Con unas semanas en Alcorcón, Alan Ávila se integró al plantel madrileño durante parte de la Pretemporada, bajo la dirección de Pepe Bordalás, para regresar después al trabajo con el equipo de la División de Honor pero con la promesa de que tendrá actividad en el primer equipo la próxima temporada.

“Me dieron la oportunidad de hacer la Pretemporada con el primer equipo en Valencia, estuvimos concentrados a doble sesión. Jugué el primer partido de pretemporada y lo hice bastante bien. Al regresar a Alcorcón me integré al equipo de mi categoría (División de Honor) pero el técnico dio buenas referencias de mí y me dijo que tendré minutos en Copa del Rey y Liga”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×