El Mini Estadi, sede de la Final

A un costado del Camp Nou, el césped del Mini Estadi de Barcelona se alista para recibir a los cien mejores prospectos de más de 50 países en la Final Mundial de The Chance, al ser el campo...
A un costado del Camp Nou, el césped del Mini Estadi de Barcelona se alista para recibir a los cien mejores prospectos de más de 50 países en la Final Mundial de The Chance, al ser el campo elegido para el último entrenamiento de la visoria de Nike.
 A un costado del Camp Nou, el césped del Mini Estadi de Barcelona se alista para recibir a los cien mejores prospectos de más de 50 países en la Final Mundial de The Chance, al ser el campo elegido para el último entrenamiento de la visoria de Nike.
Ciudad de México -
  • El 19 de agosto comenzará la Final Mundial

A un costado del Camp Nou, el césped del Mini Estadi de Barcelona se alista para recibir a los cien mejores prospectos de más de 50 países en la Final Mundial de The Chance, al ser el campo elegido para el último entrenamiento de la visoria de Nike.   El centenar  de jóvenes finalistas, incluidos los mexicanos Alexis Guinto, Jonathan Meléndez y Emilio Rodea, comenzarán la semana final el próximo 19 de agosto, con entrenamientos y pruebas físicas y técnicas en las instalaciones de La Masia.

Pero el día 25 de agosto cambiarán de ubicación para saltar a la cancha del Mini Estadi, en lo que será el evento final de The Chance y en donde el técnico Josep Guardiola anunciará a los 16 jugadores que ingresarán a la Nike Academy para entrenar por las próximas semanas.

Inaugurado el 23 de septiembre de en 1982 y teniendo al argentino Diego Armando Maradona como padrino, tras llegar a la institución blaugrana semanas antes, el inmueble es el campo en el cual los cuadros filiales de Barcelona disputan sus encuentros en sus respectivas categorías.

El césped del Mini Estadi ha visto pasar a figuras de la talla de Josep Guardiola, Lionel Messi, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Gerard Piqué, Carles Puyol, Francesc Fábregas, los mexicanos Giovani y Jonathan Dos Santos, además de Guillermo Amor, quien fue el primer jugador juvenil en pisar el campo al ser el sustituto de Maradona en el partido inaugural.

Con un aforo de poco más de 15 mil espectadores, el recinto culé ha sido empleado para la realización de conciertos y eventos sociales, además de la proyección en pantallas gigantes de partidos históricos de Barcelona, como la final de la Champions League en 2006, con una asistencia superior a las 11 mil aficionados blaugranas.

El centenar de jóvenes finalistas ya se encuentran ansiosos de encarar la recta final de la visoria más grande a nivel mundial y dar muestras de su calidad en la cancha para luchar por acercarse al sueño de llegar al futbol profesional.

El 19 de agosto es la fecha marcada en el calendario para comenzar la Final Mundial de The Chance en las instalaciones de La Masia en Barcelona, cerrando el día 25 en el Mini Estadi con el anuncio de los 16 ganadores, quienes se integrarán a la Nike Academy para entrenar por más de un mes y encarar escuadras juveniles de Manchester United, Inter de Milán y un representativo de Estados Unidos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×