Mexicanos a detalle por Bracamontes

Si hay alguien que conoce a cada uno de los tres representantes de México en la Final de The Chance es el Director de visorias de Nike, Carlos Bracamontes, quien ve con posibilidades a los...
Si hay alguien que conoce a cada uno de los tres representantes de México en la Final de The Chance es el Director de visorias de Nike, Carlos Bracamontes, quien ve con posibilidades a los mexicanos de hacerse de un lugar en la Nike Academy.
 Si hay alguien que conoce a cada uno de los tres representantes de México en la Final de The Chance es el Director de visorias de Nike, Carlos Bracamontes, quien ve con posibilidades a los mexicanos de hacerse de un lugar en la Nike Academy.
Ciudad de México -
  • Basado en su experiencia en visorias de jugadores, Bracamontes confía en la calidad de los mexicanos para hacer un buen papel en Barcelona y ganar un lugar en la Nike Academy

Si hay alguien que conoce a la perfección a cada uno de los tres representantes de México en la Final de The Chance es el Director de visorias de Nike, Carlos Bracamontes, quien ve con posibilidades a los nacionales de hacerse de un lugar en la Nike Academy. Durante cuatro meses “Braca” se encargó de recorrer distintos puntos de la República Mexicana en busca de los tres ganadores, eligiendo a Alexis Guinto, Jonathan Meléndez y Emilio Rodea en la Final Nacional en el Estadio Azteca, de entre un grupo de 44 finalistas. “Les he estado dando seguimiento a los tres, uno está entrenando en Jaguares (Guinto), otro en León (Rodea) y otro en Pachuca (Meléndez), he platicado mucho con ellos y andan muy bien. Los tres traen muchas ganas de que ya llegue el 17 de agosto para viajar a Barcelona. Ojalá alguno de los tres se quede en Europa”, comentó. Con su experiencia en la detección de talento juvenil, tras trabajar en el proceso de la Selección Mexicana Sub-17 campeona del mundo en 2011, el Director de visorias de Nike desmenuzó a cada uno de los ganadores mexicanos. Un defensa, un mediocampista y un delantero serán los representantes del balompié mexicano a partir del próximo 19 de agosto en La Masia, en donde Alexis Guinto dará muestras de su fortaleza física y su inteligencia dentro de la cancha.   "Les he dado seguimiento, uno entrena en Jaguares (Guinto), otro en León (Rodea) y otro en Pachuca (Meléndez), he platicado mucho con ellos " “Alexis es un defensa fuerte, va muy bien por arriba, es de carácter recio. Para ser defensa es técnico, no es su gran virtud, pero es técnico y la tiene que pulir. Es un defensa central inteligente que todo eso lo tiene que trabajar aún más”, señaló. El trabajo de recuperación y distribución del balón es una de las cualidades del tapatío Jonathan Meléndez, a quien definió como un “perro” en el centro del campo y comparándolo con Gerardo Torrado.  “Jonathan, es una palabra rara, pero es un ‘perro’ en la marca, es lo que más me llamó la atención de él. Es un jugador fuerte, recupera gran cantidad de balones y lo interesante es que cuando lo recupera no lo pierde, lo entrega bien, da salida al equipo”, apuntó. Finalmente, Emilio Rodea cuenta con el olfato de gol desarrollado y esto llega como su principal arma para enfrentar al centenar de jóvenes de más de 50 países que buscarán uno de los 16 lugares para ingresar a la Nike Academy “Emilio es técnico, rápido, fuerte, aunque es el más delgado de los tres, tiene fuerza y sobretodo él tiene gol, con eso puede competir, es muy buen rematador de cabeza”, concluyó. Diez días separan a Guinto, Meléndez y Rodea para arrancar su participación en la visoria global de The Chance en Barcelona ante los ojos del español Josep Guardiola, con el objetivo puesto en alcanzar el sueño de llegar al futbol profesional.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×