Viajará Guinto sin miedo a rivales

A unos días de emprender el viaje a Barcelona, el defensa Alexis Guinto, uno de los tres representantes de México en la Final Mundial de The Chance, no muestra temor de enfrentar el talento de un...
A unos días de emprender el viaje a Barcelona, el defensa Alexis Guinto, uno de los tres representantes de México en la Final Mundial de The Chance, no muestra temor de enfrentar el talento de un centenar de jugadores de más de 50 países del mundo.
 A unos días de emprender el viaje a Barcelona, el defensa Alexis Guinto, uno de los tres representantes de México en la Final Mundial de The Chance, no muestra temor de enfrentar el talento de un centenar de jugadores de más de 50 países del mundo.
Ciudad de México -
  • El próximo 17 de agosto viajarán los mexicanos rumbo a Barcelona

A unos días de emprender el viaje a Barcelona, el defensa Alexis Guinto, uno de los tres representantes de México en la Final Mundial de The Chance, no muestra temor de enfrentar el talento de un centenar de jugadores de más de 50 países del mundo. “Sé que van a estar los brasileños, italianos, alemanes y españoles, pero el futbol no conoce de nacionalidades, todos somos seres humanos con las mismas condiciones y vamos a competir para cumplir el sueño”, declaró. Guinto, ganador junto con Emilio Rodea y Jonathan Meléndez de la edición de The Chance México, partirá el próximo viernes rumbo a Barcelona, en donde el próximo lunes comenzará la prueba global de la búsqueda de talento más grande a nivel mundial. "Sé que van a estar los brasileños, italianos, alemanes y españoles, pero el futbol no conoce de nacionalidades, todos somos seres humanos con las mismas condiciones y vamos a competir para cumplir el sueño" “Primero hay que llegar, lo bueno es estar jugando para hacer el sueño realidad. Mi sueño es estar en un equipo, debutar y de ahí ir trascendiendo”, apuntó el zaguero guerrerense. En la mente del espigado defensa quedó impregnado el momento en el que fue anunciado como uno de los ganadores en la Final Nacional en el Estadio Azteca, donde le fue imposible evitar las lágrimas, “Se me vino a la mente todo lo que he pasado yo, toda mi familia, el sacrificio que he hecho y no aguante por eso”. La emoción por ser uno de los elegidos para representar al balompié mexicano se extendió a sus familiares, novia y amigos, quienes le brindaron palabras de aliento de cara a lo que será la prueba más importante en su vida. “Mi mamá lloró y todos estaban muy contentos, no me la creían, mis primas lloraron, varios amigos, me felicitaron, mi novia, todos contentos y llegué allá y todos querían verme y tomarse fotos conmigo y yo con pena porque aún no soy nadie, estamos en proceso”. Alexis Guinto se ha preparado a consciencia para llegar en la mejor forma posible, entrenando con el cuadro Sub-20 de Jaguares de Chiapas, así como un breve paso por el cuadro de las Águilas del América de la misma categoría, a la espera de abordar el avión y acercarse a cumplir el sueño de llegar al futbol profesional. “En Jaguares estoy entrenando diario, empiezo temprano para ir a desayunar, 5-6 de la mañana, los entrenamientos son a las 7, pero todo bien, yo no había entrenado en Sub-20, es otro nivel al que yo estaba acostumbrado”. Guinto, Meléndez y Rodea viajarán el próximo 17 de agosto a Barcelona para sumarse a las filas de los cien finalistas que contenderán por 16 boletos para ingresar a la Nike Academy, en la Final Mundial de The Chance.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×