Jonathan, un sueño que se construyó en Arandas

El jugar futbol en Europa es un sueño que comparten miles de mexicanos, pero pocos son los afortunados de conseguirlo, por lo que Jonathan Meléndez buscará aprovechar su participación en la Final...
El jugar futbol en Europa es un sueño que comparten miles de mexicanos, pero pocos son los afortunados de conseguirlo, por lo que Jonathan Meléndez buscará aprovechar su participación en la Final Mundial de The Chance.
 El jugar futbol en Europa es un sueño que comparten miles de mexicanos, pero pocos son los afortunados de conseguirlo, por lo que Jonathan Meléndez buscará aprovechar su participación en la Final Mundial de The Chance.
Ciudad de México -
  • Meléndez es el que equilibra el grupo de los tres mexicanos

El jugar futbol en Europa es un sueño que comparten miles de mexicanos, pero pocos son los afortunados de conseguirlo, por lo que Jonathan Meléndez buscará aprovechar su participación en la Final Mundial de The Chance para seguir con el sueño que se construyó desde su natal Arandas, Jalisco.

“Es un sueño que desde niño tenía, ir a Europa, y lo mejor es que voy a jugar futbol y una ciudad en la que para mí está el mejor equipo, Barcelona. Va a ser un sueño estar jugando en La Masia y que nos estén observando los ojos de Pep Guardiola. Es un sueño que todas las noches lo he venido repasando”, comentó.

Meléndez, junto con Emilio Rodea y Alexis Guinto, ya se encuentra en Barcelona, en donde este lunes comenzará con las pruebas de la Final Mundial, ante el talento de cien jóvenes de más de 50 países.

"Llego en un buen momento, me preparé muy bien todo este tiempo y ahora a demostrar lo que sabe uno"

“Llego en un buen momento, me preparé muy bien todo este tiempo y ahora a demostrar lo que sabe uno. Creo que los rivales más fuertes van a ser los brasileños, los argentinos y los alemanes pero hasta ahí. Las condiciones están en jugar con los pies, es un deporte con la pelotita no a ver quién tiene más fuerza, es destreza y habilidad de cada uno”, señaló.

La intención de conocer a los integrantes del club Barcelona no desconcentra a Jonathan de su objetivo primordial el cual es quedar dentro de los 16 mejores de The Chance, pero no deja de lado el sueño de conseguir la playera blaugrana y llenarla con los autógrafos de sus ídolos.

 “No tengo (la playera) pero me gustaría para que se llene de autógrafos. Que satisfacción sería ver a Messi, el mejor jugador, también a Xavi, Iniesta o Fábregas, todos esos jugadores que tienen grandes cualidades para jugar al futbol”.

Entre los tres representantes mexicanos se ha formado un grupo balanceado entre la seriedad y el relajo, siendo Jonathan el que pone orden entre Alexis y Emilio, como sucede en el centro de la cancha.

“El más hiperactivo es Emilio con sus bromas y Alexis es más serio, yo soy el que nivela, el que pone orden y les dice que ya hasta ahí, no hay que seguir y a comportarse como es”.

La experiencia de haber participado en el selectivo de Nike ha cambiado la vida de Meléndez, quien sumará nuevas vivencias durante los cinco días en los que mostrará su talento en el mediocampo con el sueño de llegar al futbol profesional.

 “Espero quedarme con lo más bonito para toda mi vida porque va a ser una experiencia inolvidable, porque no todos los días se va a Europa y espero que lo disfrute mucho y la pase al cien, sí cambia la vida”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×