Llegó Guinto con respaldo familiar

El apoyo familiar juega un papel importante en el cumplimiento de objetivos y eso lo sabe el defensa guerrerense Alexis Guinto, quien llegó a Barcelona para disputar la Final Mundial de The Chance...
 El apoyo familiar juega un papel importante en el cumplimiento de objetivos y eso lo sabe el defensa guerrerense Alexis Guinto, quien llegó a Barcelona para disputar la Final Mundial de The Chance con el respaldo de la familia y amigos.
Ciudad de México -
  • Alexis espera encontrarse con Messi o Piqué

El apoyo familiar juega un papel importante en el cumplimiento de objetivos y eso lo sabe el defensa guerrerense Alexis Guinto, quien llegó a Barcelona para disputar la Final Mundial de The Chance con el respaldo de la familia y amigos, lo cual lo fortalece de cara a la semana final.

Guinto entrenó las últimas semanas en Chiapas con el conjunto Sub-20 por lo cual no pudo despedirse en persona de su familia, pero ya aguarda la hora de regresar y contarles la experiencia en la visoria global de The Chance.

“Yo quería ir a mi pueblo allá en Guerrero pero no tenía el dinero, lo comenté pero sólo me daban el boleto de Tuxtla para aquí y no pude ir. Ya hablé con mi familia y se siente feo pero todos ellos me apoyan”, señaló Guinto.

"Nunca soñé jugar en Europa pero desde que me aferré a jugar futbol lo he buscado"

“Mis primos de Estados Unidos me llamaron, mis amigos, mi novia y todos me dicen que le eche ganas. Mi novia me dice que nunca diga que no se puede y que trate de dar lo mejor de mí y que para ella siempre voy a ser un triunfador”, agregó.

El pasado 29 de junio la vida cambió para Guinto al ser nombrado uno de los representantes mexicanos para la prueba final y llega a Barcelona cumpliendo un sueño que jamás imaginó con el objetivo puesto en dar el brinco al futbol profesional.

“La verdad nunca soñé jugar en Europa pero desde que me aferré a jugar futbol lo he buscado. Una vez un Profe me dijo que el que persevera alcanza. Nunca había tenido una oportunidad así por la escuela pero desde hace un año le he metido con todo y se me han dado las cosas. The Chance cambió mi vida, nunca imagine estar viajando y eso. Dios quiera y todavía la pueda cambiar más”, apuntó.

Junto a Alexis Guinto, el mediocampista Jonathan Meléndez y Emilio Rodea aterrizaron en Barcelona para comenzar este lunes su participación en la final ante el talento de más de 50 países en las instalaciones de La Masia.

“A ver si veo a Messi, Piqué o consigo una playerita. Me agrada el Barcelona, ¿a quién no le gusta el Barcelona? Es el mejor equipo del mundo pero primero lo primero, voy concentrado a jugar futbol y ya lo demás vendrá”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×