Team Red 3-2 Team Blue... Complicada elección

Los últimos 90 minutos de la Final de The Chance se definieron con una victoria del Team Red 3-2 ante el Team Blue, con doblete del delantero sueco Bubakary Sonko, para dar paso a la elección de...
 Los últimos 90 minutos de la Final de The Chance se definieron con una victoria del Team Red 3-2 ante el Team Blue, con doblete del delantero sueco Bubakary Sonko, para dar paso a la elección de los 16 jóvenes que ingresarán a la Nike Academy.
Ciudad de México -
  • Howard Webb fue el árbitro del encuentro

Los últimos 90 minutos de la Final de The Chance se definieron con una victoria del Team Red 3-2 ante el Team Blue, con doblete del delantero sueco Bubakary Sonko, para dar paso a la elección de los 16 jóvenes que ingresarán a la Nike Academy.

La cancha del Mini Estadi recibió el talento de los 26 jugadores que lucharon por hacerse de uno de los 16 lugares para ingresar a la Nike Academy, divididos en dos escuadras de 13 elementos identificadas como el Team Red y Team Blue. Nike determinó jugar tres tiempos de 30 minutos para observar a detalle a cada uno de los elementos que contienden por el premio estelar, ante la presencia de espectadores en las gradas del inmueble blaugrana.

A la constelación de estrellas internacionales que apoyaron el proyecto de The Chance le faltaba la presencia de un juez dentro de la cancha y el elegido fue el árbitro inglés Howard Webb, quien ha tenido la oportunidad de silbar en Eurocopas, Champions League y en Copa del Mundo.

Las dos escuadras saltaron a la cancha del Mini Estadi impulsados por el objetivo de conseguir acercarse al sueño de llegar al futbol profesional, pero los nervios hicieron presa de la calidad de los futbolistas, entregando una imprecisa primera parte.

En una serie de rebotes dentro del área, el guardameta italiano Raoul Lombardo evitó en doble ocasión los remates del sueco Bubakary Sonko, pero cerca de la línea final el español Saife Alami empujó el balón para abrir el marcador al final de la primera parte.

A los cinco minutos del segundo período, el delantero francés David Fernandes recibió un pase filtrado por parte del sudafricano Teboho Charlie Tsotetsi para definir cruzado y por abajo del arquero holandés Ritchie Steinmann para decretar la igualada.

El sueco Sonko aprovechó un descuido defensivo para enfilarse al área del conjunto azul y tras quitarse la barrida del guardameta Lombardo, definió de forma correcta ante el arco abierto para adelantar de nueva cuenta a los escarlatas, a diez minutos del final de la segunda parte.

El tercer período entregó pocas ocasiones de gol debido a que el intenso calor mermó las condiciones de los futbolistas, pero Sonko se volvió a hacer presente en el marcador al poner el tercero en la cuenta, al rematar dentro del área chica tras un disparo de larga distancia.

El brasileño Wallace Camilo descontó por los celestes con un magistral cobro de tiro libre, al golpear el esférico con la parte interna del pie izquierdo y anidar el balón en el ángulo superior izquierdo de la meta defendida por Steinmann.

Tras la disputa de los 90 minutos, los 26 elementos se marcharon a los vestidores para asearse y estar listos para la cena de gala, en donde serían anunciados los 16 ganadores para ingresar a la Nike Academy, como parte del premio de la Final Mundial de The Chance.

Equipos:

Team Red: Ritchie Steinmann, Gonzalo Balbi, Marco Di Lauro, Dario Van Den Buijs, Dimitris Komnos, Jose Figura, Joel Bravo, Brian Iloski, Saife Alami, Bubakary Sonko, Ryosuke Kinoshita, Kevin Salazar y Kamil Piotrowski.

Team Blue: Raoul Lombardo, Petar Golubovic, Yuki Yamanouchi, Vladyslav Kolinsyk, Young Jao Seo, Ismail H’Maidat, Wallace Camilo, Kirill Laptev, Piero Malerba, David Fernandes, Teboho Charlie Tsotesti, Melusi Zulu y Jorge Vallejos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×