Recibe nuestro newsletter
 

Mxico fue protagonista en The Chance

Las visorias de The Chance en Mxico fueron todo un xito. (Foto: Nike)
Las visorias de The Chance en Mxico fueron todo un xito. (Foto: Nike)

Diego Pia | MEDIOTIEMPO
Ciudad de Mxico, jueves 30 de Agosto del 2012

  • La participación de los equipos mexicanos representó el 10 por ciento del total de las inscripciones de The Chance a nivel mundial
La segunda edición de la búsqueda de talento más grande a nivel mundial, The Chance de Nike, tuvo en su versión mexicana a una de sus principales protagonistas, a pesar de no conseguir colocar a alguno de sus tres representantes dentro del grupo de 16 ganadores.

Desde su lanzamiento en marzo pasado, The Chance México contó con la participación de más de 10 mil jóvenes que compartían el sueño de llegar al futbol profesional aprovechando la vitrina del selectivo de Nike, siendo el país con el mayor número de inscripciones a nivel mundial.

La participación mexicana representó el 10 por ciento de las inscripciones de The Chance a nivel mundial, superando los más de seis mil registros en la versión brasileña, para convertirse en un referente en la segunda edición del selectivo.

Impulsado por el defensa Rafael Márquez, la visoria de jugadores comenzó en las instalaciones de la cancha Elite Training de la Universidad Intercontinental al sur del Distrito Federal y recorrió puntos como San Luis Potosí, Pachuca, Mérida, Mazatlán, Monterrey, Morelia, Guadalajara, Tijuana, Tlaxcala, León, Celaya y Zacatecas, hasta encontrar a los tres ganadores.

Carlos Bracamontes fungió como el Director de visorias de Nike y trabajó de la mano con los scouters de los equipos de Primera División: Águilas del América, Tuzos de Pachuca, Monarcas Morelia, Rayados de Monterrey y Xolos de Tijuana.

Con el dos veces mundialista Estadio Azteca como escenario, la Final Nacional de The Chance reunió el talento de los mejores 44 prospectos del balompié nacional y luego de una semana de pruebas Alexis Guinto, Jonathan Meléndez y Emilio Rodea se ganaron el derecho de representar a México en la Final Global en Barcelona.

En tierras catalanas, Guinto y Meléndez no consiguieron superar el primer corte de la visoria mundial, mientras que Rodea se coló dentro de los mejores 50 del mundo, muy cerca de alcanzar meterse al grupo de los 26 finalistas.

El fenómeno de The Chance se trasladó a las redes sociales mexicanas, en donde a través de la votación en la aplicación de Facebook de Nike, el cuadro poblano Mercurial Vapor conquistó la cima del ranking con más de cien mil puntos, tras compartir las fotos y videos de los integrantes del equipo superando a más de 30 mil equipos.

Los tlaxcaltecas de Los Lors Llama de la Ciencia protagonizó una lucha palmo a palmo con los poblanos, para terminar en el segundo puesto mundial con más de 77 mil puntos, doblando en cifras al tercer puesto, los croatas de Take The Last Chance.

En la clasificación global de The Chance, México consiguió colocar seis equipos dentro de los 20 mejores del orbe, sólo superado por Brasil con siete escuadras, gracias al “ruido” provocado en las redes sociales, lo que le valió un reconocimiento a Mercurial Vapor y Los Lors Llama de la Ciencia por parte de Nike.

Más de 10 mil jóvenes mexicanos atendieron el llamado de The Chance en su segunda edición para mostrar el nivel de calidad con el que cuenta el balompié nacional y a la espera de la realización de una tercera versión de la visoria más grande del mundo organizada por Nike.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios