Salir
Estás leyendo: Desarrolladores de Videojuegos mexicanos crecen dentro de iOS y Mac
Comparte esta noticia

Desarrolladores de Videojuegos mexicanos crecen dentro de iOS y Mac

Desarrolladores mexicano y de diferentes partes de América Latina siguen buscando crecer
Publicidad
Publicidad

Hace unos años se pensaba que para poder trabajar en la industria de  los videojuegos se tenía que pertenecer a un estudio estadounidense; sin embargo, desarrolladores mexicanos y de otras partes de Latinoamérica han demostrado lo contrario y actualmente hay varias empresas dedicadas a crear nuevos juegos.

Aprovechando las ventajas que tiene el sistema operativo iOS y la Mac, varios estudios se han enfocado en realizar diversos juegos para estas plataformas, los cuales han sido todo un éxito por la calidad de imagen y movimientos que pueden presentarse en los últimos dispositivos iPhone y iPads .

HyperBeard es una empresa completamente mexicana, la cual ha creado juegos para dispositivos de la familia Apple, los cuales han tenido una gran aceptación. KleptoCats o Clawbert son sus dos juegos, los cuales tienen miles de descargas en la Apple Store, gracias a que los usuarios los encuentran muy amigables en la interfaz y entretenidos desde la primera impresión.

Sin embargo, no siempre ha sido sencillo, ya que en nuestro país no es común tener este tipo de empresas y proyectos.

Hubo un momento en donde íbamos a cerrar. Yo decía que éramos como los músicos del Titanic, no íbamos a dejar de tocar hasta que el barco se hundiera y fue cuando lanzamos KleptoCats y ahí todo cambió”, recordó Antonio Uribe, cofundador del proyecto.

KleptoCats es un juego donde un gato es dejado en casa y lo puedes mandar a pasear, cuando regresa trae algo que se “robó”. Esto sirve para comenzar una colección de objetos extraños.



Clawberta emula a los tradicionales "maquinitas" donde atrapas premios con pinzas, los cuales podrás coleccionar y usar para embellecer tu cazador de premios.


Otra de las empresas mexicanas que están teniendo mucho éxito es Lienzo, un estudio que tiene en su juego estrella a Mulaka, la cual está basada en la cultura Trahumara y desarrolla una aventura en en tercera persona, la misión del juego es intentar salvar al mundo. Actualmente  está disponible para PS4, Xbox One y Nintendo Switch. Pero además está haciendo su debut en las computadoras Mac.

"Nosotros éramos de los videojugadores que nos quedábamos con ganas de comprar cosas, incluso de comer bien para poder comprar videojuegos. La pasión que teníamos nos llevó a fundar Lienzo, un estudio de desarrollo que tiene su sede en Chihuahua en el cual creamos Mulaka".


El juego cuenta parte de la historia Tarahumara, pues tuvo el visto bueno de gente de la región; pero no es meramente educativo, es considerado dentro del género de acción.

Pero no solo en México se están desarrollando videojuegos, en toda América Latina hay gente trabajando, buscando crear nuevas opciones para los usuarios, principalmente de iOS.


Dentro de los juegos más destacados está Turista Mundial GEO de

Widow Games (Argentina), el cual es una mezcla del clásico juego de mesa Turista Mundial con Pokémon Go! donde se puede "comprar y vender" edificios y administrarlos.

 

https://s3.us-east-2.amazonaws.com/cdn.mediotiempo.com/uploads/media/2019/03/10/turista-mundial-geo.jpg


Otro es Massive Warfare: Aftermath de TinyBytes (Chile), el cual es un juego enfocado a los amantes de los "Shooting" donde puedes utilizar vehículos como tanques, lanchas y helicópteros para enfrentarte en una auténtica batalla campal.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...