Salir
Estás leyendo: El 'castigo' a Rox por lo sucedido con Vaevictis
Comparte esta noticia

El 'castigo' a Rox por lo sucedido con Vaevictis

También Vega Squad también recibió una llamada de atención.
Publicidad
Publicidad

Tras lo sucedido en la liga profesional de League of Legends en Rusia (LCL) entre Vaevictis y Rox , donde el primero cometió la “violación” de bloquear cinco campeones soportes en la fase de selección, aunque esto no está explícitamente en la reglas, Riot Games  lo tomó como ofensa y discriminación hacia las jugadoras rivales, lo que sí está dentro de las reglas del certamen.

De acuerdo al reglamento de la liga Continental, el apartado sobre Discriminación y humillación del honor y la dignidad indica los siguiente:

"Los miembros del equipo tienen prohibido insultar el honor y la dignidad de un país, un individuo o un grupo de personas mediante el honor y la dignidad desdeñosos, discriminatorios o degradantes de palabras, expresiones o acciones que indiquen raza, color, nacionalidad, estado e identidad social, idioma, religión, política u otros Actitudes, estatus financiero y de otro tipo, origen, orientación sexual y otras características personales".

Inicialmente lo ocurrido no llamó mucho la atención de Riot Games ya que tardaron mucho en tomar acción a la situación que hizo ruido en redes sociales.

Sumado a lo anterior, el equipo de Vega Squad también fue acusado de cometer una violación al reglamento de conducta de la liga en donde en su partido en contra de Vaevictis retrasaron deliberadamente el juego considerándose como una actitud antideportiva.


Al respecto, el Reglamento de la Liga Continental sobre la Interrupción del espíritu de competición, indica lo siguiente:

"Siempre se espera que los equipos de LCL jueguen con toda su fuerza. Los equipos deben evitar comportamientos deshonestos y antideportivos. Para evitar posibles dudas: al determinar si esta regla ha sido violada, no se considera la composición del comando y sus acciones durante la fase de selección / bloqueo".

Después de analizar la situación, Riot Games concluyó que las ofensas hechas por Rox y Vega no serán aceptadas. Seguido de esto se emitieron advertencias a ambas organizaciones.

El castigo no fue suficiente

A mucha gente en redes sociales le pareció insuficiente el castigo hacia Rox y Vega, por lo que exigieron una penalización mayor.

A esto el medio Coreano Invenglobal.com mando una carta al Manager General de Riot Games buscando una repuesta a lo sucedido y una explicación por la decisión que tomaron al concluir que las ofensas hechas por Rox y Vega violaban las reglas dichas en su comunicado.

El MG sacó a la luz información que antes no se conocía dentro de ambos juegos en contra de Vaevictis donde ocurrieron las ofensas.

Al parecer dentro del “Chat de voz” los jugadores de Rox y Vega usaron varios términos de discriminación e insultos hacia las jugadoras.

Esta información cambia bastante la situación haciéndose sonar una nueva discusión en redes sobre por qué guardar información tan importante, y si fue suficiente el castigo bajo un hecho más claro de discriminación.




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...