UEFA EURO 2008: Blog del Productor 2

Como lo describió Gary en la parte uno de este blog, el modo de juego es realmente diferente a lo que presentó FIFA 08. Mucha gente en la oficina está prefiriendo jugar Euro, es un juego realmente...
 Como lo describió Gary en la parte uno de este blog, el modo de juego es realmente diferente a lo que presentó FIFA 08. Mucha gente en la oficina está prefiriendo jugar Euro, es un juego realmente más emocionante. Anotar un gol es mucho más sencillo que e  (Foto: Agustín Cuevas)

MEDIOTIEMPO | Redacción 19 de Mayo de 2008

  • Por Simon Humber, Productor

Como lo describió Gary en la parte uno de este blog, el modo de juego es realmente diferente a lo que presentó FIFA 08. Mucha gente en la oficina está prefiriendo jugar Euro, es un juego realmente más emocionante. Anotar un gol es mucho más sencillo que en FIFA 08, aunque he tenido uno que otro marcador de 0-0.

Sin embargo, una de mis características favoritas, que afecta el modo de juego, no es en sí una característica del modo de juego. Es la lluvia. Así es, el hecho de que la lluvia esté presente en los encuentros da la sensación de estar dentro de un clásico partido europeo.

Al jugarlo, verán que la lluvia no es un simple elemento de adorno, sino que en verdad afecta el modo de juego y la reacción del balón, el control de éste se vuelve más complicado. El terreno de juego puede entonces verse afectado por las condiciones que se seleccionen; puede ser normal, húmedo, empapado o encharcado. Conforme el balón se mueve dentro del terreno de juego, el rebote y la velocidad se verán afectados de acuerdo a las áreas por las que se mueve. En el juego existen diferentes niveles de lluvia, algunas veces es una brisa y el terreno de juego no se ve afectado, ni tampoco las condiciones del partido; algunas otras la lluvia se intensifica, esto genera que áreas del campo se llenen de lodo y charcos.

En lo personal, me encantan los partidos llenos de lodo, encajan perfecto en mi estilo de juego. Soy mucho mejor atacando con barridas y derrapones ya que no soy un jugador de mucha técnica. Me decepciona un poco jugar un partido en condiciones normales, con el campo de juego seco, en esas condiciones parece que nunca voy a lograr ganar.

Euro es el juego perfecto para introducir a la lluvia. Queríamos tener esta posibilidad de dar a los partidos de calificación contrastes fríos y oscuros típicos de un clima europeo de invierno comparado con los cálidos veranos de las finales. La intención de estos contrastes era compartir la experiencia que tuvimos, por ejemplo; a finales de junio acudimos a algunos partidos de clasificación; empezamos en las Islas Faroe, el tiempo que pasamos por allá fue increíble, en esa época del año el cielo no llega a oscurecerse tanto y el clima es cálido y agradable, el problema fue que el día del partido no corrimos con esa misma suerte, pareció que en cuanto se dio el pitazo inicial, la temperatura descendió drásticamente, empezó a llover y todos nosotros congelándonos en el estadio. De ahí fuimos a Alemania, a un amistoso entre Brasil y Turquía, en este encuentro los aficionados nos sorprendieron, de eso hablaré en otra entrada más adelante. Finalmente nos marchamos rumbo a Croacia, un partido del este, el encuentro fue contra Rusia, de este juego nos llevamos mucho material que nos permitió producir diferentes ambientes para cada tipo de juego.

En cuanto a los estadios que se tienen en el juego, buscamos tener un acercamiento diferente a lo que se ve en FIFA. El torneo se lleva a cabo en Suiza y Austria, esto significa que teníamos la tarea de construir 8 nuevos estadios. Éstos, de momento, no son tan bien conocidos, es por eso que los jugadores tendrán mucho material por descubrir. Para la campaña de calificación no se necesitó la enorme cantidad de escenarios con los que cuenta FIFA, cada país necesita realmente un estadio para sus juegos en casa así que hemos utilizado nuestros recursos para crear estadios y telones de fondo que reflejan la increíble variedad que se presenta con los 50 países que entraron en Euro.

Así que cuando uno juega en las islas Faroe, lo hace dentro de un estadio pequeño pero con el escenario y el panorama de Faroe. Cuando el partido es en el este de Europa, puede que el estadio sea de los más pequeños, sin embargo contará con todo el ambiente y los viejos edificios de la región. Es decir, en Euro para cada partido hay mucho más que ver.

Finalmente para apoyar el sentir de los equipos dentro de la competencia, hemos añadido las licencias de cada uno de los administradores de los equipos. Siempre que uno está viendo un partido, ya sea de la Euro o de la Copa Mundial, durante el encuentro hay múltiples tomas a los entrenadores y a toda el área técnica, así que si buscas encontrar a entrenadores como: Joachim Löw, Luiz Felipe Scolari, Raymond Domenech, Luis Aragonés y Roberto Donadoni el videojuego de la Euro es definitivamente para ti.

[MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×